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El mercado de la vianda de negocios

Cuáles son las pymes que alimentan a los empleados de las grandes empresas de la región. Cómo se mueven los emprendedores y los operadores históricos del rubro.

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Entraron al negocio como alternativa a la propuesta gastronómica tradicional y hallaron un mercado liderado por hombres y mujeres de oficina en el que pudieron hacer pie. Ahora, solo algunos, los más entusiastas, han conseguido disputarle a las históricas compañías de catering el lugar como proveedores de fábricas que aglutinan muchos empleados, y siguen con planes de expansión. Se trata de los empresarios pymes de las viandas, que a fuerza de ingenio y creatividad hoy despachan platos hacia distintas zonas del Gran Rosario, los mimos que de 11 a 15 no atienden los celulares y aseguran que llegaron para hacer la diferencia en un rubro descuidado.

Sus emprendimientos no tienen más de cinco años y en todos confluye el mismo origen. Son fanáticos del arte culinario, querían desembarcar en el negocio del cubierto y los cánones habituales les parecían "más de lo mismo". Terminaron replicando formatos que eran exitosos en otras ciudades con perfiles corporativos y desplegaron sus cadetes primero dentro de los boulevares seduciendo clientes corporativos, cansados de pedir un sandwich al bar de la esquina. Ya con más espalda y con cocinas centralizadas preparadas para jugar en las grandes ligas, fueron por los complejos industriales de la periferia y deslumbraron. Ahora alimentan a ejércitos de empleados y no bajan de las 400 viandas por día.

"Soy cocinero, buscaba un negocio gastronómico y no quería trabajar de noche. El metié de las viandas fue lo que se me ocurrió. Arranqué, como todos improvisando, y hoy tengo una cartera de clientes en el centro y algunas empresas medianas que posibilitan que la cosa funcione", explicó Martín Domínguez al frente de Sano Bocado, el hombre que ingresa a la cocina a las 8 de la mañana y sale de tarde con todos los pedidos enviados. En todos los casos sobresalen del menú los platos saludables. Es que nacieron del hartazgo generado por las minutas en los cafés al paso y capitalizaron el fenómeno. Igual sostienen que los platos más sustanciosos son de la partida cuando el desgaste físico es importante para algunas tareas. "El menú del día no siempre integra la carne. Cuando eso no sucede hay una porción de clientes que eligen algo de la carta tradicional. Son rehacios a lo sano", apuntó.

Fuente: Punto Biz / SM

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