Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

¿Por qué hay que tomar cerveza después de correr?

Imagen de ¿Por qué hay que tomar cerveza después de correr?

Hay un club de atletas bastante particulares. Son los Beer Runners. Para el que no sepa inglés, “beer” es cerveza y “runners” corredores. Sí, son corredores de cerveza o algo así.

Fishtown Beer Runners es el nombre de esta particular institución que tiene “sucursales” en ciudades como Edimburgo, Chicago, Nueva York e incluso ciudades españolas.

El fundador se llama Dav­id April y la historia cuenta que, una vez que estaba entrenando para una maratón, un amigo lo invitó una cerveza al final de la práctica y le contó que había leído sobre un estudio científico que aseguraba que era buena para hidratarse. Y empezó casi como un juego, juntar gente que “por la ciencia” se sumara al brindis posterior al entrenamiento.

El estudio científico en cuestión existe: pertenece a la Universidad de Granada, España. Realizado allá por 2007 y liderado por Manuel J. Castillo Garzón, establece entre sus conclusiones: "Por su composición, características organolépticas y su bajo contenido alcohólico, la cerveza, ingerida en dosis moderadas por personas adultas habituadas a su consumo, puede suponer una bebida complementaria al agua para rehidratarse tras la práctica deportiva".

Los Beer Runners combinan “responsablamente” el hecho de correr y beber “en el interés de la ciencia”. Resumen: se juntan una vez a la semana, corren un poco y terminan su “maratón” en un pub, claro, donde más. Y hay un brindis especial cada vez que se juntan, un brindis obligatorio: “Al profesor”. Castillo Garzón, cual otro, el del estudio científico.

Fuente: Rosario Plus

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias