Carlos Román Moreno quedó imputado por resistencia a la autoridad, abuso y portación ilegítima de arma de fuego, y continuará en prisión preventiva por dos años. Fue detenido el miércoles junto a un adolescente de 16 años que quedó a disposición de un Juzgado de Menores.
Este viernes se incautaron drogas en diferentes operativos en la región y la ciudad. Gendarmería y Prefectura encontraron cocaína en un camión que transportaba bananas, tras un control en el peaje de General Lagos en la autopista Rosario-Buenos Aires; y el Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre armado con una gran cantidad de cannabis en bolsas de consorcio
El incidente tuvo lugar anoche. La víctima, identificada como T. A., alertó a las autoridades mediante la central operativa del 911 alrededor de las 23:00 horas. Los agentes, en patrullaje por la zona, respondieron al llamado de auxilio y se dirigieron a la intersección de las calles Juan B. Justo y Rivadavia.
En el lugar, esta persona informó a los oficiales que estaba siendo víctima de extorsión por parte de una mujer mayor de edad y un menor, ambos residentes de la ciudad de Rosario. El Comando Radioeléctrico Arroyo Seco procedió de inmediato a la aprehensión de los presuntos implicados.
Los imputados fueron identificados como una mujer mayor de edad y un menor de edad, cuyos nombres se mantienen en reserva debido a su condición legal. Ambos fueron llevados ante la Fiscalía de turno y el Juzgado de Menores de 1era, quienes, tras tomar conocimiento de los hechos, ordenaron la detención de los sospechosos.
En el operativo, se incautaron dos teléfonos celulares: uno de la marca Samsung modelo A 135, color azul, en excelente estado con funda de plástico roja y negra, y otro de la marca TCL, color azul, con la pantalla táctil dañada. Además, se decomisó la suma de 400 dólares estadounidenses, presuntamente obtenidos como parte de la extorsión.