La gestión del Intendente Daniel Tonelli, eligió como medida una vez por semana, brindar un informe mediante conferencia de prensa de la situación que atraviesa la Municipalidad y el avance de los trabajos. En la primera convocatoria a los medios, en lo que compete a Hacienda, junto a la secretaria del área, Vanina Brancatto, hicieron hincapié en cómo recibieron las arcas del estado: "El dinero disponible para hacer frente a obligaciones, que son $114.000.000 eran $6.000.000 el lunes cuando entramos a la Municipalidad", afirmó la funcionaria. "Recibimos una Municipalidad desfinanciada", recalcó Tonelli.
El Secretario de Salud, Mariano Athie, reveló la cruda realidad del “Punto Violeta”, donde se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos. Tras asumir su cargo bajo el mandato del nuevo intendente Daniel Tonelli, Athie expone la falta de terminación en la obra, destacando inundaciones, filtraciones y equipos nuevos en desuso. Comprometido con la transformación, Athie y el intendente buscan fondos para concluir el espacio y convertirlo en un centro especializado para la niñez. Además, aborda desafíos en el Hospital Provincial N° 50, subrayando la importancia de una gestión eficiente y la falta de conducción previa en el hospital".
Se trata de una agente municipal que ingresó a Guardia Urbana Municipal hace unos 3 años aproximadamente. Apuntó contra la responsable del área y en la denuncia menciona a varias de sus compañeras. Aduce hostigamiento y amenazas por lo que decidió presentarse en la comisaría 27ma para relatar los presuntos malos tratos recibidos. Momentáneamente y mientras avanza la investigación, fue trasladada a otro sector.
Cuando aún faltan dos días para la finalización del año, la cifra roja se ubica treinta asesinatos por debajo del récord histórico de 2022 para el departamento Rosario. Los más recientes: la ejecución de un motociclista en Ibarlucea, el crimen de una mujer en Ludueña y el ajusticiamiento de un adolescente en barrio Itatí