El Intendente Daniel Tonelli brindó la semana pasada una conferencia de prensa por los 30 días de gestión, y anticipó datos sobre la auditoría que viene realizando la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR conjuntamente con la Municipalidad, respecto de la gestión anterior encabezada por Esper. En un principio, se había expuesto que la deuda heredada era de aproximadamente 145 millones pero, tras los análisis, el actual mandatario lanzó otro número: "Ya podemos decir sin temor a equivocarnos que la deuda que dejaron supera los 500 millones de pesos". Además, pegó durísimo: "Con un simple reordenamiento de la situación ya hemos ahorrado 10 millones de pesos; esto habla del descontrol que existía en la gestión anterior y la falta de organización de los recursos propios del municipio".
Desde la asunción del nuevo gobierno local, estas áreas que funcionan dependientes de la Secretaría de Salud están a cargo de Natalia Spadoni. Tanto el Área de la Mujer como el Área de Atención a la Adolescencia, Niñez y Familia, trabajan todos los días: "Los casos que necesitan abordaje no tienen un día fijo ya que cuando se presenta el caso se actúa en el momento", indicó la profesional. Entre un área y la otra, el promedio de atención es de 9 casos diarios.
La Defensoría del Pueblo puso como ejemplo la situación de las personas adultas mayores, quienes "con una jubilación insuficiente y sin posibilidad de elegir otra alternativa prestacional, están siendo indirectamente obligados a salir del sistema".
La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, presentó un balance de su gestión y anunció un nuevo plan para atender la creciente demanda de salud mental en la provincia.