La marca. El plomo que impactó contra la puerta de la casa de la familia Bertocchini de calle San Martín al 1500.
Ayer nos enterábamos del caso de una familia que fue atacada a balazos por parte de dos sujetos encapuchados que estaban en un terreno baldío de calle San Martín al 1500. Los delincuentes, aparentemente, estaban vigilando una casa de enfrente seguramente para poder ingresar a robar. Ante estas circunstancias, los vecinos les preguntan a estos sujetos que estaban haciendo allí y en definitiva terminan respondiéndoles con dos disparos de arma de fuego que portaba uno de ellos.
Los proyectiles, afortunadamente, no lastimaron a nadie pero quedaron incrustados en las casas de enfrente. Uno de los impactos dio conta el balcón de una de las viviendas de la cuadra y otro el quedó embutido en el marco de la puerta de la familia Bertocchini.
Hoy charlamos con esta familia y se mostraron sumamente preocupados con la situación. Dijeron que todo ocurrió mientras ellos ya estaban acostados el domingo cerca de las 12 de la noche. Y que ya sufrieron otros intentos de robo. Anteriormente les rompieron una reja y ahora fueron vistos mientras husmeaban a través de la cerradura de la puerta que da a la calle con claras intenciones de entrarles a robar.
Estos vecinos aducen que el terreno baldío enfrente de su propiedad es un gran problema porque por allí se escabullen los malvivientes y que esto viene desde hace años. Es más declararon que los reclamos a las autoridades son los de siempre y que nunca consiguen soluciones concretas. Por otro lado y lo más importante a remarcar es el temor a estos vándalos que ahora andan a armados y que “están dispuestos a disparar” ante cualquier situación que se les presente.
El relato produce escalofríos y fue una situación extrema que, afortunadamente, no pasó a mayores ni terminó con ninguna vida pero quién sabe qué podría haber ocurrido.