El suceso se registró en las instalaciones de la firma DLC Calibraciones, ubicada sobre Ruta Provincial N° 21, frente al ingreso que conduce a la planta Alfred Toepfer.
Carlos Di Paolo, uno de los socios de la firma, comentó que el daño que les ocasionó el robo fue bastante considerable porque además de los daños propios en la previa del ingreso de los malvivientes al predio; les sustrajeron máquinas y herramientas de un cuantioso valor.
Sobre los hechos detalló: “Entraron por el portón trasero, hicieron un hueco con alguna barreta y pudo entrar seguramente una persona. Y después cuando ya estuvo adentro rompió el resto de las chapas; y lamentablemente se nos había quemado la alarma, no vinieron a repararla y no pudimos contar con esos elementos”
Mientras que refiriéndose a las pérdidas, comentó que se alzaron con una soldadora valuada en unos 150 mil pesos y herramientas de mano como amoladora y agujereadora; entre otras.
DLC Calibraciones es una empresa que tiene 5 años en el mercado y que su principal función es la atención en reparación de camiones tanques y calibraciones.
El relato produce escalofríos y fue una situación extrema que, afortunadamente, no pasó a mayores ni terminó con ninguna vida pero quién sabe qué podría haber ocurrido.