Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Sociedad

Vecinos crean una red de aprendizajes comunitarios

El profesor Pablo Nardoni es uno de los integrantes de la red.

El profesor Pablo Nardoni es uno de los integrantes de la red.

Un grupo de vecinos, docentes y estudiantes avanzados de profesorados de diferentes asignaturas, crearon una Red de aprendizajes comunitarios; desde la cual buscar brindar apoyo escolar y talleres de capacitación gratuito en diferentes barrios.
Pablo Nardoni, profesor de Lengua y Literatura, es uno de los que integran este espacio autoproclamado Movimiento Comunitario, cuyo proyecto de Red fue presentado en el concejo para su formalización de acuerdo a los protocolos vigentes; “es una iniciativa autosustentable con el compromiso social de ver de qué forma podemos contribuir al bienestar del prójimo. Podemos así mostrar que se puede sumar desde la solidaridad y no desde el interés personal y/o partidario” – explicó.

De esta manera, con diferentes herramientas pedagógicas y un gaseosa, acercarían sus propuestas de manera itinerante por los diferentes barrios de la localidad. Además de Nardoni, el grupo está integrado por Victoria Ducca- estudiante avanzado de Profesorado de Historia, Gianfranco Polinesi- estudiante de Ciencias de la Computación, Vanesa Niro- arquitecta, Ríos Silvina- docente de Lengua e Historia, Alejandro Perez – carpintero y Luciano Nardoni, analista programador y licenciado en ciencias sociales y humanidades, entre otros.
“La idea general es conformar una red solidaria de aprendizaje, ayudando a quien lo necesite, en especial a los estudiantes que, en algunos casos, tienen dificultares para realizar los trabajos en la virtualidad, además de compartir conocimientos sobre oficios” – explicó el ex candidato a concejal quién explicó que ya no milita más en el Frente de Izquierda e insistió en mencionar que esta es una iniciativa netamente social y no política.
Historia, lengua, formación ética y ciudadana, matemática, carpintería, dibujo técnico y ajedrez, serían algunas de las propuestas que el grupo llevaría por los barrios de manera libre y gratuita. Incluso indicó que si bien ya estaban organizados para dar inicio a las actividades, por las nuevas restricciones de la pandemia, han tenido que postergar las mismas.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias