Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 23°C

Reclamos

Preocupación por venta ilegal de terrenos fiscales y nuevo asentamiento en playa Hermosa

Los terrenos se venderían a cien mil pesos

Los terrenos se venderían a cien mil pesos

El predio en cuestión se ubica en Playa Hermosa y a metros de la zona de la costa. Allí, según denunciaron vecinos del barrio, se estaría formando un asentamiento de viviendas precarias y se estarían vendiendo terrenos fiscales, que limpió una maquina municipal, a un costo cercano a los cien mil pesos.
Todo se origina cuando un grupo de vecinos indicó que era una niveladora de la Municipalidad la que estaba trabajando en el lugar. Cuestión es que el Secretario de Obras Públicas, José Murina, explicó que se realizó ese trabajo a pedido de lugareños indicando que la zona estaba llena de víboras poniendo en peligro a las familias. No obstante, ese mismo predio apareció, en las siguientes horas, demarcado y subdividido en parcelas más pequeñas listas para ser comercializadas.

Cuando el portal Extremo Diario se hizo eco de la preocupación de estos vecinos, el martes pasado, en las redes sociales comenzaron a aparecer publicaciones de personas indicando, incluso con nombre, a quien se ocuparía de vender esos terrenos fiscales y ubicado en una zona que puede ser alcanzada por el río en su creciente. Denunciaron que ya se habían vendido varios terrenos, indicaron que la municipalidad podría estar al tanto previamente sin haber hecho nada y expresaron tener conocimiento de la cercana radicación en el lugar de familias oriundas de villas miserias de la ciudad de Rosario.
El Secretario de Gobierno, Adrian Spina, se mostró preocupado por lo que estaba ocurriendo en el lugar y adelantó comenzar a investigar primeramente quien solicitó la limpieza de ese terreno, “que justo se hizo cuando Murina no estaba en Arroyo y que luego aparece como dividido en lotes” – informó también manifestando no estar al tanto de que los mismos estén siendo comercializados.
El funcionario aclaró que el lugar es un bañado, en terreno fiscal, y que cualquier radicación de viviendas en el lugar conlleva un peligro para cuando el río vuelva a crecer; “hay algunos ranchos que son de pescadores que guardan sus herramientas pero no es una zona para viviendas; y si alguien compró de buena fe, ha sido estafado” – expresó solicitando que en este caso, los damnificado se presenten a la Municipalidad para aportar datos a la investigación.
Incluso el mismo Spina, el lunes pasado por la tarde, solicitó la presencia de personal del Comando Radioeléctrico en ese barrio ante versiones que indicaban una posible usurpación de esos terrenos por parte de desconocidos. Y según el informe policial, solo se encontraron con el terreno en cuestión desmalezado, con una superficie apisonada y su perímetro delimitado por un cerco de alambres.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias