Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Elecciones 2021

Pueblo Esther: 'Pereyra contrató a su cuñada para analizar la rendición de cuentas de Ciudad Futura'

Valeria Buttó, candidata a concejala

Valeria Buttó, candidata a concejala

La polémica rendición de cuentas del bloque Ciudad Futura alcanzó otro capítulo. Luego de que finalmente el Concejo aprobada la contratación de un profesional externo para analizar lo que algunos consideran una irregularidad en esos gastos, ahora se suma el hecho de que el presidente del Concejo, German Pereyra, contrate a una abogada, quien es su cuñada, para ese trabajo.
La denuncia pública fue hecha justamente por Valeria Buttó, candidata a concejala de Ciudad Futura, “el presidente del Concejo, con el aval de sus compañeros de bloque Leonel Stizza (que busca renovar su banca) y Sandra Filippini y de los concejales del Bloque del PJ Marcelo Rodríguez y Sandra Ordinas (candidata junto a Franco Suárez) decidieron por Resolución de fecha 21/10/2021 contratar a la abogada Liliana Soledad Chávez Matrícula Profesional LL T270 F617 para que revise la rendición de cuentas de nuestro bloque” – indicó.
“La abogada Chávez fundamenta su dictamen en la Ley de Ética pública. Ahora bien, nosotros nos preguntamos si es ético contratar a un familiar, pagarle con fondos públicos para que diga lo que quieren que diga. Nos preguntamos dónde está la imparcialidad profesional que plantea la resolución por la que se autoriza su contratación. Nos preguntamos, también, por qué no se dió, tal como fue nuestra propuesta, lugar a la intervención a otra institución que le aportara transparencia al informe (como ser el Colegio de Abogados o la Universidad)” – son las preguntas que Buttó y su equipo de trabajo se hacen al respecto.

“Queda a la vista que esta operación es un pacto entre FPCS y el PJ cuyo único fin es ir en contra el bloque de Ciudad Futura. Y queda demostrado que no tiene ningún límite ya que se sienten los dueños de las instituciones pudiendo usarlas para sus fines con total impunidad. Volvemos a exigir al Presidente del Concejo y fundamentalmente a quienes pretenden renovar sus bancas, Leonel Stizza y Sandra Ordinas que presenten su rendición de cuentas como un gesto de honestidad de cara a la gente, dado que hasta el momento los únicos que la presentamos fuimos nosotros” – apuntó.
Buttó tiene muchas chances de llegar al concejo, conservando y multiplicando sus votos de las PASO, permitiendo el crecimiento del Bloque de Ciudad Futura en el concejo local que hoy solamente integra Yanina Mennelli.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias