Nehemias padece de una malformación congénita del oído medio, debe someterse de manera urgente a una operación para la que necesita un equipo especial que no aparece.
Nehemias tiene tres años y desde que nació padece de una malformación congénita del oído medio. En febrero del año pasado se complicó su cuadro y debe someterse con urgencia a una cirugía.
Según contó su mamá Adriana, para que la operación pueda llevarse adelante necesitan de un equipamiento especial para monitorear al niño. Se trata de un electroestimulador del nervio facial NIM 2 O 3 que “no es facil de conseguir porque se utiliza en casos muy complejos”.
En este sentido, la familia comenzó una campaña a través de las redes sociales para dar con algún proveedor o empresa que lo alquile ya que, según le dijeron en el Hospital Provincial de Rosario, no hay en stock.
La intervención de Nehemias se suspendió en varias oportunidades debido a esta problemática: de febrero para principios de marzo y ahora el 18 de este mes sería la fecha estipulada, pero si no consiguen el equipamiento la deberán volver a reprogramar.
En cuanto a esto, su mamá explicó que la cirugía debe realizarse con urgencia porque el niño “está al límite con los antibióticos” y su cuerpo ya no lo tolera.
Por otra parte, desde la secretaría del Hospital Provincial se contactaron durante la mañana para asegurar que contaban con el electroestimulador pero a primeras horas de la tarde la esperanza se cayó cuando confirmaron que no era así.
Adriana agradeció las muestras de solidaridad de la población que se hizo eco de su pedido y de los ediles Sebastian Ghione y Matias Attoresi, quienes se pusieron a disposición para colaborar con la causa.
Pasan los días, las horas y la empatía de la gente parece ser la única solución para los problemas a los que, generalmente, el sistema de salud corre desde atrás.