Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Kim Dotcom lanzó el sitio Mega para subir y bajar música

Kim Dotcom, el creador del clausurado sitio de bajada de archivos Megaupload, lanzó Mega para bajar música, que recibió un aluvión de visitas y suscripciones en sus primeras horas online.

Imagen de Kim Dotcom lanzó el sitio Mega para subir y bajar música

El éxito fue tal que el flamante servicio se saturó y permaneció inaccesible por varias horas, ya tiene más de 500.000 usuarios y ofrece hasta 50 GB gratis para alojar archivos.

Tras el cierre de Megaupload y los graves cargos por conspiración e infracción a las leyes de copyright que recibió, Dotcom, el polémico empresario multimillonario de origen alemán radicado en Nueva Zelanda, se puso a trabajar intensamente en su nuevo proyecto.

Mega es, como Megaupload, un servicio de almacenamiento de archivos online, pero, al menos desde el punto de vista de sus creadores, está blindado contra sorpresivas órdenes judiciales de cierre y también contra cuestionamientos legales por violaciones a derechos de autor.

La mayor novedad de Mega respecto de su antecesor es que los archivos de los usuarios, antes de ser guardados, serán encriptados bajo una clave que sólo conocerá el mismo usuario y a la que Mega no tendrá acceso en ningún momento.

Así, el sitio no tendrá acceso a los archivos y por ende ninguna responsabilidad sobre la naturaleza de los contenidos guardados en sus servidores ni sobre las posibles violaciones a derechos de autor que se puedan cometer con la distribución de ese material.

Esta modalidad en el almacenamiento de los contenidos, a la vez, se supone que dificultará la posibilidad de compartir masivamente archivos, ya que quien quiera acceder a ellos deberá conocer la clave bajo la que el material está encriptado.

Mega ofrece inicialmente y gratis hasta 50 gigabytes (GB) de espacio a cada usuario, lo que supera en mucho a otros servicios de almacenamiento online como Google Drive (5 GB gratis), Dropbox (2GB) o Skydrive (7 GB).

Además, Dotcom aseguró que le pagará regalías directamente a los solistas o bandas que quieran subir sus discos a Mega, y así evitar el altísimo porcentaje que les retienen las discográficas.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias