Kim Dotcom, el creador del clausurado sitio de bajada de archivos Megaupload, lanzó Mega para bajar música, que recibió un aluvión de visitas y suscripciones en sus primeras horas online.
El éxito fue tal que el flamante servicio se saturó y permaneció inaccesible por varias horas, ya tiene más de 500.000 usuarios y ofrece hasta 50 GB gratis para alojar archivos.
Tras el cierre de Megaupload y los graves cargos por conspiración e infracción a las leyes de copyright que recibió, Dotcom, el polémico empresario multimillonario de origen alemán radicado en Nueva Zelanda, se puso a trabajar intensamente en su nuevo proyecto.
Mega es, como Megaupload, un servicio de almacenamiento de archivos online, pero, al menos desde el punto de vista de sus creadores, está blindado contra sorpresivas órdenes judiciales de cierre y también contra cuestionamientos legales por violaciones a derechos de autor.
La mayor novedad de Mega respecto de su antecesor es que los archivos de los usuarios, antes de ser guardados, serán encriptados bajo una clave que sólo conocerá el mismo usuario y a la que Mega no tendrá acceso en ningún momento.
Así, el sitio no tendrá acceso a los archivos y por ende ninguna responsabilidad sobre la naturaleza de los contenidos guardados en sus servidores ni sobre las posibles violaciones a derechos de autor que se puedan cometer con la distribución de ese material.
Esta modalidad en el almacenamiento de los contenidos, a la vez, se supone que dificultará la posibilidad de compartir masivamente archivos, ya que quien quiera acceder a ellos deberá conocer la clave bajo la que el material está encriptado.
Mega ofrece inicialmente y gratis hasta 50 gigabytes (GB) de espacio a cada usuario, lo que supera en mucho a otros servicios de almacenamiento online como Google Drive (5 GB gratis), Dropbox (2GB) o Skydrive (7 GB).
Además, Dotcom aseguró que le pagará regalías directamente a los solistas o bandas que quieran subir sus discos a Mega, y así evitar el altísimo porcentaje que les retienen las discográficas.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.