La red social dio detalles de cómo funciona su aplicación para celulares que no son smartphones.
El gigante estadounidense de las redes sociales, Facebook, anunció que su aplicación ligera para teléfonos móviles, "Facebook for every phone" (Facebook para todos los teléfonos), alcanzó los 100 millones de usuarios.
Luego de una nota publicada el domingo en la página web del New York Times sobre que Facebook preveía anunciar esta aplicación para celulares que no son smartphones, el gigante de las redes sociales emitió hoy un comunicado en el que brinda detalles de cómo funciona el sistema, lanzado hace dos años.
El programa permite conectarse a la plataforma desde cualquier parte del mundo "en cualquier tipo de teléfono móvil", afirmó la empresa. "Hoy, millones de personas en países en desarrollo como India, Indonesia y Filipinas se apoyan en esta tecnología para conectarse a Facebook sin tener que adquirir un smartphone", que cuesta más caro que un celular clásico, destacó la firma.
La aplicación, que requiere menos datos informáticos que las aplicaciones actuales de Facebook para Android o iPhone, funciona sobre más de 3.000 modelos diferentes de "feature phones", que tienen "precios que pueden bajar a 20 dólares". La aplicación "se parece a la de un smartphone" y permite acceder a las funciones más utilizadas del sitio, como el historial de noticias, fotos o la mensajería en tiempo real.
"En sólo dos años, 'Facebook for every phone' permitió a millones de personas en todo el mundo tener un acceso a Facebook, a pesar de tener un acceso limitado a internet", sostuvo el grupo. El proyecto está destinado a alimentar el crecimiento del grupo en los países emergentes, donde los teléfonos móviles tradicionales son aún la norma, mientras que el crecimiento de los usuarios de la red social se está estancando en los países desarrollados. Facebook cuenta con 751 millones de usuarios móviles, según los últimos datos de la empresa al 31 de marzo.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.