Los científicos lo entrenaron y el labrador no falló nunca. Lo logra porque esta enfermedad cambia los olores del organismo.
Estados Unidos.- Un grupo de investigadores le enseñó a un perro a sentarse cada vez que detecta un cáncer de ovario. Se trata de un labrador que, hasta el momento, no se equivocó nunca.
Los canes están en el proyecto de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, en el que expertos tratan de encontrar huellas químicas que permitan mejorar las pruebas de diagnóstico para poder salvar vidas.
Los científicos aseguran que los perros podrán prevenir enfermedades gracias a la detección que combinaría su sentido del olfato, los análisis químicos y la tecnología actual. De esta manera pretenden mejorar el índice de supervivencia.
Quienes trabajan en el proyecto se basan en otros estudios que confirmaron que la primera etapa del cáncer de ovario que altera los olores del organismo. De esta manera, gracias al sentido del olfato de los perros y un buen entrenamiento, los caninos podrían detectar quién sufre de la enfermedad.
"Si los perros pueden hacerlo, la pregunta es: ¿pueden hacerlo nuestros instrumentos analíticos? Creemos que sí", explicó George Preti, uno de los investigadores especialista en química orgánica según informa Russia Today.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.