La canadiense fue la primera en popularizar los teléfonos inteligentes hace diez años. Está en declive desde la aparición del iPhone.
La empresa canadiense BlackBerry, la primera en popularizar los teléfonos inteligentes hace diez años, anunció ayer que contempla la posibilidad de ser vendida a terceros. En el comunicado precisaron que "exploran opciones estratégicas" que podrían incluir, entre otras, "posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, la venta de la empresa u otras posibles transacciones".
BlackBerry ha acusado el golpe de la dura competencia de los dispositivos de Apple, de Nokia y Samsung. Para algunos analistas, el anuncio marca lo que podría ser el fin de BlackBerry, que no vende suficientes aparatos nuevos como para mantenerse. A nivel mundial, BlackBerry sólo tiene hoy el 3% del mercado. Apple posee un 13% y el sistema Android opera como plataforma en 8 de cada 10 celulares en el mundo.
A principios de la década del 2000 y hasta el lanzamiento del iPhone de Apple, a principios de 2007, el teléfono inteligente BlackBerry se convirtió en una herramienta indispensable para los ejecutivos y los altos cargos en América del Norte y en Europa, aunque nunca logró penetrar el mercado asiático. Desde 2007 la acción de la empresa comenzó un declive que no se ha frenado.
En caso de que finalmente decidan venderla, la clave estará en saber quién puede estar interesado en comprarla. BlackBerry no posee una gama diversificada de dispositivos y carga con mala reputación tras haber sufrido interrupciones importantes en su servicio, especialmente un incidente en 2011 cuando su señal estuvo caída durante horas.
La red social Facebook, que busca lanzarse en el mercado de los teléfonos inteligentes, o el sitio de comercio online Amazon, podrían figurar entre los candidatos. Si logra que alguien la compre, BlackBerry tendría un margen mayor para reinventarse libre de la presión bursátil.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.