Todo comenzó alrededor de las 3 de la madrugada de este martes. La policía de Fighiera recibió un llamado por un posible hecho de robo en calle Marconi al 600. Enseguida, un móvil arriba al lugar y los agentes entrevistan al titular de una heladería que funciona allí en la cuadra. El hombre de 35 años informa a los uniformados, que momentos antes había sonado la alarma del local y que había sido alertado por un vecino. Asimismo y al llegar, afirmó haber visto a dos masculinos que se retiraban del negocio y aportó la descripción de uno de ellos.
De la misma manera, indicó que su comercio presentaba el vidrio roto de uno de los ventanales y señaló que pudo seguir a uno de los individuos que momentos antes había ingresado a su local. La víctima indicó que se había adentrado en un complejo de departamentos ubicado a tan solo una cuadra y media de la heladería; y agregó que en el interior del negocio había hallado un chaleco color negro y un juego de llaves.
Con estos datos, los efectivos se presentaron en este denominado complejo de departamentos de calle San Martín al 1100 donde se entrevistaron con una señora mayor de edad que reconoció estos elementos (chaleco y llaves) como propiedad de su hijo que estaba allí en la casa. Posteriormente, esta mujer dio permiso a los policías para que ingresen al lugar y allí se procedió a la identificación de un joven de 18 años que era uno de los sujetos divisado por la víctima de la tentativa de robo.
Acto seguido, la policía trasladó a la subcomisaría 11 a este muchacho y se le dio intervención al fiscal de turno. Después de permanecer algunas horas demorado, finalmente y siendo cerca de las 06:30 horas recuperó su estado de libertad por orden de la autoridad competente.