Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Comuna

Fighiera: La Comuna inicia remodelaciones en el edificio de su jardín maternal

Nación invertirá más de un millón de pesos en el Jardín Comunal

Nación invertirá más de un millón de pesos en el Jardín Comunal

Luego de que la Comuna firmara el convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se invertirá en la localidad, mediante el programa de Primera Infancia, un millón cuatrocientos mil pesos para equipamiento y mejoras edilicias, tanto en su sede como en el anexo del barrio Costa del Paraná.
Así es que días atrás, Nicolás Falcone, Subsecretario de Primera Infancia del citado Ministerio, visitó la localidad reuniéndose con el presidente comunal Rodolfo Stangoni y con la coordinadora del Jardín “Pajaritos a Volar”, la docente Maria Rosa Buss. Por un lado, la gestión comunal trabaja en un nuevo edificio en Moreno al 1000. Se trata de una vivienda alquilada donde funcionará el Jardín probablemente luego del receso invernal. “Se trata de una casa con patio que brindará una mejor comodidad y la utilización óptima de sus espacios para los niños y los docentes”- explicó Stangoni quien además adelantó que en el lugar donde hoy funciona la institución, por avenida San Martín, allí se trasladará la Secretaría de Cultura.

Por el otro, ya con el equipo técnico de la Comuna, se trabaja en los planos y diseño de ampliación del anexo en el barrio Costa del Paraná; “también se harán trabajos de cielo raso y recambio de chapas en un sector que se llueve. Allí, en ese barrio, hay más de ciento cincuenta familias” – sumó destacando la presencia del Jardín en el lugar no solo como espacio educativo sino social.
Y finalmente, el funcionario informó que con los aportes de Nación se adquirirán diferentes materiales pedagógicos, juegos y otros recursos didácticos.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias