Sucedió aproximadamente a las dos de la mañana, justamente cuando las familias dormían y una fuerte avalancha de lodo los sorprendió arrasando parte de sus viviendas. Se trató del desborde de una gran pileta del predio de la Arenera del barrio de la Costa de Fighiera, haciendo que termine afectando a varias precarias casas ubicadas en inmediaciones de la barranca.
Así es como sus moradores perdieron muchas de sus pertenencias dado que no tuvieron tiempo de poder anticiparse a lo que estaba sucediendo. Una de las familias más afectadas, cuya avalancha arrasó por completo su cocina, expresó estar necesitando de todos los utensillos, ollas, fuentes, cubiertos, platos, muebles, y demás.
En el lugar, esta mañana ya trabajaba personal comunal haciendo el relevamiento de lo que estas familias perdieron incluso todavía con mucho lodo en el lugar. Al menos tres grupos familiares fueron damnificados por lo acontecido. Desde Desarrollo Social de la Comuna, también ya asisten a las personas.
La CPN Victoria Nozzi explicó algunos de los motivos por los cuáles se observa una caída estrepitosa de la oferta y un crecimiento exponencial de la demanda. La nueva ley de alquileres cambió las reglas del juego, muchos prefieren la venta y otros estipularon aumentos de entre un 60 y 70 por ciento para obtener cierto respaldo ante los nuevos derechos de los inquilinos.
Paola Sosa, contó que en su casa son seis los afectados por el consumo de chacinado infectado. Es decir, son dos adultos de 40 años; y sus hijos de 17,13, 10 y 8 años.
Mauricio Bachieca, su esposa Daniela Boni y sus tres hijos; fueron diagnosticados con triquinosis. La enfermedad avanzó en ellos tras consumir “un salamín fresco” que compró en la ciudad y admitió que le llamó “poderosamente” la atención porque sabe que es una fábrica conocida. Ahora están con el tratamiento pertinente y con seguimiento médico.
La víctima tiene 34 años y tuvo que recibir asistencia médica por inhalación de humo.