Según los datos brindados por el Área de Salud de la Comuna de Fighiera, un 30% de la población ya recibió al menos una de las dos dosis contra el coronavirus. O sea, a la fecha, unas dos mil quinientas personas ya fueron inmunizadas gracias al frecuente envío de vacunas desde el Ministerio de Salud de Provincia.
De ese total que representa un 38% de la población objetivo –mayores de 18 años-, unas trescientas setenta y dos personas ya cuentan con las dos dosis; y conforme a los envíos de la cartera provincial, se ha agilizado el proceso incluso ya alcanzando a menores de cincuenta años con y sin comorbilidades.
Entre quienes se vacunaron en los últimos días, el presidente comunal Rodolfo Stangoni, de 47 años, recibió el miércoles pasado su primera dosis del tipo astrazeneca al recibir su turno tras haberse inscripto como todo vecino en la web oficial del gobierno de Santa Fe. En el Centro de Salud, el funcionario resaltó el gran esfuerzo de todo el personal involucrado en la campaña comprendiendo a enfermeros, administrativos y colaboradores.
También la referente del área, Clarisa Moffa, llamó a los adultos mayores que no hayan sido notificados de su turno correspondiente sea que se hayan inscriptos o no, a acercarse a Belgrano y Saavedra para analizar cada caso en particular. Incluso en el lugar, quienes tengan problemas de acceso a la página provincial, podrán ser inscriptos para acceder a la vacuna.
La CPN Victoria Nozzi explicó algunos de los motivos por los cuáles se observa una caída estrepitosa de la oferta y un crecimiento exponencial de la demanda. La nueva ley de alquileres cambió las reglas del juego, muchos prefieren la venta y otros estipularon aumentos de entre un 60 y 70 por ciento para obtener cierto respaldo ante los nuevos derechos de los inquilinos.
Paola Sosa, contó que en su casa son seis los afectados por el consumo de chacinado infectado. Es decir, son dos adultos de 40 años; y sus hijos de 17,13, 10 y 8 años.