Con mucha emoción, los integrantes del grupo de proteccionistas “Cuatro Patitas de Fighiera” celebraron la resolución que emitió días atrás la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia autorizándolo como tal y convirtiendo a éste en una Asociación Civil.
Monica Peña, referente del grupo, indicó: “esto nos permite trabajar, por ejemplo, junto a la subcomisaría 11° y la sección Ecológica de la Policía de Santa Fe todo lo relacionado al maltrato animal”. Cuatro Patitas viene trabajando en la localidad desde hace varios años especialmente en materia de campañas de castraciones, vacunación antirrábica, rescate y adopción de perros y gatos comunitarios, y acciones concretas contra las infracciones a la Ley Sarmiento de protección de los animales.
Así, desde hace meses que inició los trámites para obtener la personería jurídica, finalmente la resolución N° 755 de la Inspección General publicada en los últimos días autorizó su funcionamiento bajo denominación de Asociación Civil. Y su comisión quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Guido Michelli, vicepresidente: Mónica Peña, secretario: Ever Robledo, tesorero: Macarena Mendez, vocal titular: Paula Giosa, vocal suplente: Emiliano Acosta, revisor de cuentas titular: Natalia Ledesma, y revisor de cuentas suplente: Daiana Peña.
Se trata de Daniel David Piscione, uno de los tres que quedaban fugitivos tras la osada fuga de la cárcel ocurrida el 27 de junio pasado. Ingresó con tres heridas de bala en la noche de este martes.
El guardia de un supermercado ubicado en el centro de San Lorenzo se dio cuenta y le pidió que se abra el abrigo. Así vio los salamines que le asomaban del pantalón que también estaba manchado con el polvo blanco que recubre a los chacinados.