El joven comerciante de la ciudad, Franco Suarez, buscará llegar al concejo en su segundo intento tras no haber tenido esa oportunidad, hace dos años, solo por faltarle algo más de trescientos votos. Y ya lejos del espacio del diputado Ruben Giustiniani, ahora lo hará dentro del Justicialismo sumando a sus filas a otro reconocido dirigente como es German Nápoli.
Entre sus proyectos, Suarez mencionó: “trabajaremos para la creación de una escuela de artes y oficios para incluir a jóvenes y ampliar su salida laboral. También la idea es que haya un descuento especial en impuestos y servicios municipales a jubilados, personas con discapacidad y la población más vulnerable. Y entre otras propuestas, queremos que el gas natural y el agua potable no sea para pocos en esta ciudad.”
Además propuso la creación de un Centro de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, “también queremos que haya un fondo de asistencia al deporte y que se cumpla con el pago que le corresponde mensualmente al único club deportivo de la ciudad para poder llevar adelante la tarea social de los jóvenes. Tenemos un proyecto de habilitaciones para proteger el pequeño comercio local de los grandes supermercados; y trabajaremos para que Pueblo Esther tenga más cajeros automáticos: hoy con más de diez mil habitantes solo hay cuatro cajeros.”
Dentro del Frente de Todos, su lista que además integra Gladis Santa Cruz, en los titulares, está integrada por vecinos de diferentes sectores y según cuenta Suarez, la mayoría de ellos nunca antes ha participado en política: “cuando caminamos las calles, los vecinos nos hablan de falta de servicios en muchos sectores además de las mejoras de caminos que no se ven en zonas alejadas del centro.”
Entre el importante trabajo que viene realizando su espacio, recordó que coordinan la prestación de la garrafa social; “mediante Desarrollo Social de Nación conseguimos ese servicio que hacemos puerta a puerta a un costo mucho más accesible. Vamos a cada domicilio y llevamos entregadas más de mil cien garrafas en los últimos catorce meses, sumado a que en época de invierno se aumenta el consumo.”
Finalmente, Suarez explicó que si bien ya han realizado una presentación formal de su lista, no cuentan con un local partidario; “no se hacen las cosas dentro de un lugar físico sino caminando las calles, los barrios, y estando en contacto con cada vecino. Esa es nuestra forma de trabajo.”
Se trata de Daniel David Piscione, uno de los tres que quedaban fugitivos tras la osada fuga de la cárcel ocurrida el 27 de junio pasado. Ingresó con tres heridas de bala en la noche de este martes.
El guardia de un supermercado ubicado en el centro de San Lorenzo se dio cuenta y le pidió que se abra el abrigo. Así vio los salamines que le asomaban del pantalón que también estaba manchado con el polvo blanco que recubre a los chacinados.
La niña permanecía internada fuera de peligro en el hospital Vilela de Rosario. Se electrocutó el lunes al atardecer mientras jugaba con una amiguita. Los vecinos reclamaron por el mantenimiento del espacio público.
Una mujer de 82 años fue encontrada muerta en su casa, de múltiples puñaladas y quemaduras. El principal sospechoso es su hijo, ya detenido.