Un hombre se roció el cuerpo y el rostro con el cítrico convencido de que se volvería invisible. La policía lo detuvo en un intento de robo a un banco
El limón es mágico, escuchó decir McArthur Wheeler y tomó la frase al pie de la letra. Lo cierto es que el cítrico tiene propiedades, pero nada dicen las recetas de volver invisible a alguien con sólo rociarlo en el cuerpo.
Wheeler fue detenido durante un atraco a un banco de Pittsburgh, a plena luz del día. Sin embargo, lo más llamativo del hecho fue la sorpresa del joven cuando la policía lo detuvo, no por el arresto en si, sino por el hecho de que los demás podían verlo.
El ladrón estaba convencido de que su condición de invisible lo hacía inmune a las cámaras de seguridad y el resto de los presentes.¿Cómo llegó a esa conclusión?
El hombre se exprimió un par de limones en el cuerpo, incluidos los ojos. Luego tomó unas fotos con su cámara, y por efecto de la irritación, desvió el objetivo unos metros y por eso no tuvo captura de su imagen. Fue entonces cuando pensó funciona, soy invisible, y se fue a robar.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.