La paciente salió del quirófano con 30 kilos menos de los que tenía cuando ingresó.La cirugía se realizó en el hospital Güemes de Haedo.
Un equipo médico del hospital provincial Güemes, ubicado en la localidad de Haedo, extrajo con éxito un tumor ovárico de 25 kilos a una mujer de 42 años.
Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, el tumor gigante abarcaba todo el abdomen y formaba una pelota aparte, a la altura del ovario, que le caía sobre la pierna derecha. Se trata de un caso inédito en el país.
"En casi treinta años de cirujano nunca vi un tumor de semejante tamaño", dijo Alberto Kiplizlian, responsable de la operación.
El pasado 21 de enero, la paciente, que se llama Graciela, llegó sin aire a la guardia del hospital y pensaba que ese vientre prominente que tanto le molestaba era producto de una antigua eventración que sufrió como consecuencia de una operación anterior, por un cuadro de peritonitis.
La formación le presionaba el diafragma y los pulmones, así que respirar y movilizarse le resultaba casi imposible. Por eso, cuando la internaron tuvo que pasar 25 días con suministro de oxígeno.
Al tumor se sumaba que la mujer era obesa, tenía diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, anemia y falta de potasio. "Hoy, Graciela se encuentra en su casa de San Justo, donde evoluciona favorablemente", informó el ministerio a través de un comunicado.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.