En Estados Unidos y España se impone el "Tampax on the rocks" y el "eyeballing": tampones embebidos en bebidas y "colirios alcohólicos". Advierten sobre serios riesgos para la salud.
El "Tampvodka" comenzó en Estados Unidos, pasó por España y está llegando a América del Sur. Según informa este miércoles el diario Crónica en su edición impresa, ahora la moda es emborracharse sin tomar alcohol: embeber un tampón en vodka u otra bebida e introducírselo en la vagina o en el ano garantiza un efecto inmediato y permite zafar del mal aliento, entre otros daños colaterales de la ingesta tradicional.
En rigor, los métodos que son furor en las discos del mundo son dos, según detalla el matutino en una nota anunciada en su portada: el "Tampax on the rocks" y el "eyeballing". En el primero de los casos se trata de embeber un tampón en una bebida alcohólica para luego intriducirlo en la vagina de la dama o en el ano del caballero. En el segundo, de hacer una suerte de colirios de alcohol, es decir, gotas de bebidas aplicadas directamente en los ojos.
Los especialistas advierten que estas prácticas pueden generar enfermedades graves. La ginecóloga española July Salomón, del Hospital Ángeles de Pedregal, señaló que "lo primero que hay que entender es que la vagina mantiene un ambiente que, en general, es un estado de acidez. condiciones naturales para que los microorganismos que la habitan estén en perfecto balance: pero si por algún motivo péste sufre algún cambio, dicho nivel provoca que los microorganismos proliferen y se dé paso a una infección vaginal".
Lo mismo ocurre con los "colirios", donde el alcohol en contacto directo con el globo ocular puede provocar serias lesiones, que podrían llevar inclusive a la ceguera.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.