Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 25°C

27 de junio: Día Nacional del boludo!

Como cada 27 de junio, hoy se conmemora su existencia en todo el país, en base a la iniciativa de un grupo de creativos. ¿Cuáles son las características de un verdadero exponente?

Imagen de 27 de junio: Día Nacional del boludo!

Argentina.- Es complejo, no sólo sentirse sino saludar al vecino, compañero o amigo con un “felíz día del boludo, ídem”. Es que hoy, según promueve un grupo de connacionales, se celebra el Día del boludo.

La proclama de los "boludenses", o como sea que se llame a quienes alientan el cambio de paradigma, es concreta: “Somos una nación de boludos. Millones de ilusos que aspiramos a vivir en paz, construyendo un futuro próspero y una sociedad justa.”

¿Y qué hacen lo boludos? Según la web, confían en las promesas, muestran respeto por los demás y actúan dentro de la ley. Para esta raza, los “vivos” son sus principlaes enemigos y a quienes les deben, justamente, el mote de boludos.

Es más, para los creadores de la cruzada, que alguien te califique de boludo no es un insulto, al contrario, es algo bueno. "Una cualidad a la que todos deberíamos aspirar", afirman.

En la fecha, no son pocas las candidauras testimoniales del tipo, "yo soy una boluda o un boludo porque", y se suma algún motivo que justifique el rango.

“¡Basta! ¡Sintamos orgullo por hacer las cosas como se debe! Defendamos al honesto, al buen tipo, al buen ciudadano; a la idea de un país entre todos y para todos. ¡Boludos argentinos, unámonos!”, arenga el grupo que brega por una Nación “cada vez más boluda”.

El origen de la boludez

La campaña fue creada por una agencia y un grupo de diseñadores gráficos, bloggeros, estudiantes de teatro y amigos, en 2009.

El proyecto se disparó a partir de conocerse distintas historias de argentinos que devolvieron grandes sumas de dinero que habían encontrado.

El primer comentario que surgió fue "qué boludo, yo me lo hubiera quedado!". Y ahí se planteó la discusión: ¿es realmente boludo el que actúa correctamente?

La intuición empujó a pensar que no y, a partir de allí, pensaron en una estrategia para alentar un país con más boludos.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias