Un hombre fue demorado cuando no pudo justificar ante la policía su vestimenta de la fuerza nacional e intentó huir, en la zona oeste de la ciudad. Un móvil de Gendarmería fue convocado al lugar y constató que esta persona no pertenece a sus filas.
Rosario.- Un hecho muy curioso llamó la atención de policías y gendarmes este viernes en la zona oeste de la ciudad. Un hombre se paseaba por la zona vestido con la clásica indumentaria de Gendarmería Nacional y llamó la atención de uniformados que lo divisaron. Cuando le solicitaron identificación, intentó salir corriendo. Fue demorado y puesto a disposición de la Justicia para que explique su sospechoso accionar.
El hecho ocurrió este viernes en Felipe More y Lejarza, cuando a efectivos de la brigada de Investigaciones de la Policía de Rosario, que realizaban tareas en el lugar, les llamó la atención la conducta de un hombre que vestía el uniforme de gendarme.
Los policías se acercaron a esta persona para entrevistarla, y según fuentes policiales el hombre se les adelantó y se presentó como miembro de la fuerza nacional que opera en Rosario desde hace varias semanas.
Pero cuando le pidieron la identificación correspondiente, este supuesto gendarme trucho intentó huir a la carrera, pero fue detenido. Inmediatamente un móvil de Gendarmería arribó al lugar y confirmó que el sospechoso no es miembro de la fuerza.
Los uniformados requisaron al hombre y constataron que llevaba una credencial de vigilador privado, dentro de una funda con una placa dorada que decía “Gendarmería Nacional”. Fue puesto a disposición de la Justicia para que intente explicar su actitud.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.