Entre las 60 joyas mecánicas hay exclusivos Ferrari, Maserati, Porsche y Jaguar. Pertenecían a un empresario que murió hace una década y sus herederos los descubrieron cuando fueron a vender el campo. Los subastarán en 19 millones de dólares.
Francia.- En una granja abandonada del oeste de Francia, encontraron una increíble colección de 60 autos clásicos valuada en 19 millones de dólares. Pertenecía a un empresario que murió hace una década y sus herederos desconocían su existencia.
Algunos modelos están oxidados y otros, en buen estado. Hay una Ferrari 250GT SWB California Spyder de 1961 donde Jane Fonda y Shirley MacLaine fueron fotografiados. También, un deportivo usado en una película que protagonizó Alain Delon.
Los coches fueron comprados entre las décadas de 1950 y 1970 por el empresario del transporte Roger Baillon, quien soñaba con restaurar su antigua colección y mostrarla en un museo. Llegó a reunir más de 100 autos pero su empresa empezó a decaer y tuvo que vender la mitad.
Tras su muerte todo quedó para su hijo Jacques, quien falleció el año pasado. Los siguientes herederos, los nietos de Baillon, descubrieron el tesoro cuando fueron hasta la granja para ver su estado con intenciones de ponerla a la venta.
Entre las piezas más valiosas sobresale un Maserati A6G Sport de 1956, del cual se fabricaron sólo tres unidades: su valor supera el millón de dólares. Otras joyas: Ferrari Mondial 3.2L Cabriolet, Porsche 356 SC, Jaguar type S 3.4 L, Lancia Thema 8.32, Renault Vivastella Cabriolet y Bugatti 57 Ventoux Barré Torpédo.
Está previsto que la colección sea subastada por la casa Artcurial en París, el 6 de febrero.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.