Jiang Linsheng logró un nuevo récord con el que revalidó el título con el que se lo conoce en el gigante asiático. En dos horas aderezó y asó a la perfección los más de dos centenares de corderos, colgados al aire libre en dos varillas de metal de 10 metros de largo.
Frente a las cámaras y un representante de Guinness, Jiang Linsheng consiguió el récord de corderos asados "simultáneamente" el sábado en Nanning, en la región sureña de Guangxi, informó este domingo China News Services.
Una multitud acudió a presenciar el nuevo desafío de Jiang, conocido en la región como "el maestro asador", con casi dos décadas de trabajo y otros records a sus espaldas.
En octubre de 2007, se hizo con el Guinness por asar 2.008 pollos en cien minutos y más tarde por cocinar de la misma manera 100 cerdos y 136 cabras al mismo tiempo.
Con aspecto cansado pero feliz, el cocinero posó orgulloso con su certificado, rodeado de un numeroso grupo de personas que alzaba su móvil para inmortalizar el tercer reconocimiento internacional del maestro.
El cocinero espera ahora que otros estén por llegar: su propósito es convertirse en un asador de referencia a nivel mundial.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.