Los oportunistas aprovechan la desesperación de la gente por recibir atención médica lo antes posible y ofrecen los turnos a cambio de $ 100. Los pacientes denuncian que esta maniobra es habitual en las guardias de los nosocomios.
Los pacientes del Hospital Municipal de Bahía Blanca denunciaron que una banda de "oportunistas" se dedica a sacar turnos en ese nosocomio para luego venderlos a quienes necesitan ser atendidos en la guardia.
Según publicó el diario La Brújula 24, la "mafia de los sacanúmeros" opera en la guardia del hospital, aprovechándose de la desesperación de la gente por recibir la atención de un profesional lo más rápido posible.
Quienes comercializan con la urgencia de los pacientes llegan temprano al hospital y sacan muchos números. Luego, los ofrecen a quienes lo necesiten a cambio de 100 pesos.
Lo cierto es que en ese hospital existe una máquina de autogestión que permite que cada persona pueda sacar un turno, de acuerdo a su necesidad. Pero no funciona y los "sacanúmeros" se aprovechan de eso.
"Estamos al tanto de esta situación, es una locura, y hemos puesto en funcionamiento algunos mecanismos para ver bien cómo funciona esto. Hay que hacer un proceso de investigación y, si se comprueba que es alguien del hospital, tenemos la facultad para iniciar un sumario", aseguró el director del hospital, Ángel Pietracatella.
Esta modalidad, que no es nueva, se repite en varios hospitales del conurbano bonaerense, donde a diario llegan ciento de personas en busca de atención médica.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.