A días del comienzo de undécimo mes del año, ya se conocieron algunos de los incrementos que llegarán
El mes de noviembre comenzará con una serie de incrementos que, aunque se esperan a un ritmo más lento que en meses anteriores, seguirán impactando en los ya golpeados bolsillos de los argentinos. Los aumentos afectarán a servicios públicos, medicina prepaga, alquileres, combustibles y tarifas de taxis.
Aumento en tarifas de agua: A partir del 1 de noviembre, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) verá un incremento del 4% en las tarifas de agua. Para los usuarios de ingresos altos, la tarifa promedio ascenderá a $25.000, mientras que aquellos de ingresos medios y bajos pagarán $22.000 y $18.000, respectivamente.
Suba en combustibles: aunque YPF y otras compañías no han definido el aumento exacto, se estima que los precios de los combustibles subirán alrededor del 5% tras el reciente incremento del barril de crudo Brent, que pasó de US$71 a US$76.
Aumento en prepagas: las empresas de medicina prepaga también aplicarán incrementos en noviembre, que variarán entre el 3,9% y el 6,9%. Estos aumentos no solo superan la inflación del último mes (3.5%), sino que en algunos casos la duplican
Alquileres: los contratos de alquiler firmados bajo la ley 27.551 verán un incremento del 227.3% a partir de noviembre de 2024. Por ejemplo, un alquiler de $100.000 pasará a costar $327.138 durante el próximo año, basado en el Ìndice de Contratos de Locación (ICL) del Banco Central, que toma en cuenta la inflación y los salarios.
Incremento en taxis: en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las tarifas de los taxis aumentarán un 50% desde el 1 de noviembre. La ficha diurna pasará de $128 a $192, y la nocturna de $154 a $230. La bajada de bandera también verá un incremento significativo, pasando de $1,280 a $1,920 en horario diurno, y de $1,540 a $2,300 durante la madrugada.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe
El órgano nacional convocó para la semana que viene a la legisladora socialista en el marco de la investigación que realiza sobre el desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en las causas relacionadas al narco rosarino Esteban Alvarado.
El acto tuvo lugar en el predio de FESTRAM, en la ciudad capital y contó con un gran marco de público, ya que participaron más de 450 trabajadores y trabajadoras provenientes de todos los departamentos del territorio santafesino.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que el trámite podrá completarse a distancia, para lo cual se deberá presentar el certificado de aptitud psicofísica. Una vez oficializada la medida, las provincias deberán definir si adhieren o no a la modalidad
Ante un planteo de la Defensa Pública, un juez fijó límites a la facultad policial de demorar a ciudadanos por simple sospecha o para identificarlos