Quienes frecuentan las redes sociales seguramente habrán notado un boom especial este fin de semana. WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram se llenaron de fotografías de ancianos, tras la revolución virtual causada por una aplicación llamada FaceApp que hace que tu rostro envejezca unos 60 años.
Famosos e influencers marcaron el camino, detrás lo siguieron cientos de miles de usuarios que se sumaron a la iniciativa, seguramente pasajera. La ‘culpa’ la tiene FaceApp, una app que fue desarrollada por un pequeño equipo de San Petersburgo, Rusia y cuya nueva tecnología utiliza «redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras la mantenemos fotorrealista», reveló el fundador y CEO de TechCrunch, Yaroslav Goncharov.
El realismo con el cual la App convierte tu rostro en el de una persona mucho mayor fue lo que disparó el accionar de los usuarios de las redes. A tan solo pocos pasos tu rostro suma arrugas, ojeras, la cabellera pierde pelos y color, lo mismo con la barba. Pero no es la única función, la aplicación también te rejuvenece unos años, te tiñe de color el pelo, te suma gafas o barba.
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.
Romina Monzón presenció el debate en la Cámara de Diputados donde se aprobó el nuevo Régimen Penal Juvenil. "Esto va a ser un legado de nuestros hijos", afirmó tras la votación que reduce la edad de imputabilidad a 14 años.
A través de un nuevo decreto, se definieron los requisitos de ingresos y patrimonio para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias. Además, habrá cambios clave en las multas y el fin de las intimaciones automáticas para las pequeñas empresas.
Más de 95 mil contribuyentes ya aprovecharon el beneficio en enero. Hay tiempo hasta fines de febrero para cancelar el año completo con una quita importante.