Quienes frecuentan las redes sociales seguramente habrán notado un boom especial este fin de semana. WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram se llenaron de fotografías de ancianos, tras la revolución virtual causada por una aplicación llamada FaceApp que hace que tu rostro envejezca unos 60 años.
Famosos e influencers marcaron el camino, detrás lo siguieron cientos de miles de usuarios que se sumaron a la iniciativa, seguramente pasajera. La ‘culpa’ la tiene FaceApp, una app que fue desarrollada por un pequeño equipo de San Petersburgo, Rusia y cuya nueva tecnología utiliza «redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras la mantenemos fotorrealista», reveló el fundador y CEO de TechCrunch, Yaroslav Goncharov.
El realismo con el cual la App convierte tu rostro en el de una persona mucho mayor fue lo que disparó el accionar de los usuarios de las redes. A tan solo pocos pasos tu rostro suma arrugas, ojeras, la cabellera pierde pelos y color, lo mismo con la barba. Pero no es la única función, la aplicación también te rejuvenece unos años, te tiñe de color el pelo, te suma gafas o barba.
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.