Sobrevivientes, familiares y amigos de las vícitimas exigen la expropiación del local para mantener la memoria de lo que ocurrió ese 30 de diciembre.
República Cromañón, el boliche que se convirtió en una trampa mortal por la corrupción y la negligencia para 194 jóvenes, dejó además a 1412 sobrevivientes que figuran en el padrón, de los cuales 18 se suicidaron. A las víctimas del recital de Callejeros de ese 30 de diciembre se suman también las madres, los hermanos, los abuelos, los amigos y los compañeros de los 6 mil que dicen asistieron esa noche.
Las familias que desde 2004 pasan la Navidad o el fin de año inundados por la tristeza y el dolor sembrado por una tragedia que podría haberse evitado, exigen que el lugar donde les fue arrebatada la vida de sus hijos, sea el espacio donde todos encuentren la memoria para decir: ¡Cromañón, nunca más!
Si bien hubo juicio y condenados, para muchos de los sobrevivientes y los familiares no hubo justicia.
El mandatario electo luego se trasladó a Washington, donde la agenda incluye reuniones con funcionarios del FMI, Casa Blanca y el Tesoro norteamericano.
La presidenta del PRO estuvo a cargo de ese puesto durante la gestión de Mauricio Macri. Luego de perder en primera vuelta, avaló al libertario en el balotaje.
Nicolás Posse, quien sería el jefe de gabinete desde el 10 de diciembre, se reunió a la mañana con el presidente electo y más tarde con Caputo en el hotel Four Seasons. La cumbre dio entidad a las versiones de que sería el próximo ministro de Economía. Finalmente eso se confirmó
Horas antes, la referente libertaria había confirmado que se reuniría el próximo lunes con Fernanda Raverta para iniciar la transición
En el programa radial conducido por Alejandro Fantino, en la plataforma Neura Media, el presidente electo destacó haber ganado luego de hacer campaña prometiendo ajuste, con un porcentaje inédito para un balotaje, en América Latina. Citó una frase de Menem y advirtió que la inflación seguirá por 18 o 24 meses más.