Camionero brasileño se atascó y permitió el descubrimiento de un gran cargamento de droga
Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron una gran cantidad de marihuana y detuvieron a un brasileño en la localidad de Dos de Mayo. La droga está en pleno pesaje, pero los efectivos intervinientes consideran que podrían alcanzar las diez toneladas.
El hecho ocurrió cerca del mediodía sobre la ruta provincial 11. Una patrulla del Escuadrón 9 hacía recorridas de rutina, cuando avistaron un camión con patentes de Brasil atascado en el ingreso a una chacra del lugar.
De esta forma, lo que al principio parecía ser una simple asistencia terminó en un gran decomiso. El conductor del rodado exhibió mucho nerviosismo y la documentación que llevaba hizo notar a los centinelas que estaba muy lejos de su verdadera ruta.
Ante esto, y con la intervención del Juzgado Federal de Oberá, se llamó un can antinarcótico que señaló exaltado la construcción del lugar. Es así que uniformados de la fuerza allanaron el lugar y encontraron una gran cantidad de estupefacientes listos para cargar.
Del operativo también participaron agentes de Afip - Aduana, quienes brindaron apoyo con el escáner de la institución. Y del lugar se extrajeron 485 bultos, con un peso aproximado - para los investigadores intervinientes - de 10 toneladas.
Todo fue trasladado hasta la Capital del Monte, donde se está llevando a cabo el pesaje final.
Se intensificaron los puntos de inspección y la cantidad de test de alcoholemia en distintos horarios. Resultados de los operativos.
La medida de fuerza será de dos horas por turno y en el Banco Nación se extenderá toda la jornada. La huelga se definió tras el asesinato de un empleado en el asalto a una sucursal de Isidro Casanova el viernes pasado.
Un lunes agobiante por delante. Habrá que buscar agua y aire –sin olor a humo, mejor– donde se pueda. Arriba, un sol imperturbable.
El incidente fue en el atardecer del domingo y la zona norte fue la más afectada. En medio del corte de energía eléctrica se produjo también un gran desorden de tránsito por la cantidad de gente que regresaba de la zona de playas.