La Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación se refirió a un texto que circuló vía Whatsapp y redes sociales, que se difundía como si fuera una publicación del boletín oficial.
La Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación de la Jefatura de Gabinete, Ana Castellani, desmintió este sábado una información que circula sobre la reglamentación de las licencias en el sector público establecidas en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria como consecuencia de la propagación del coronavirus.
Se trata de un texto que circuló por grupos de Whatsapp y redes sociales y que se difundía como si se tratara de una información del boletín oficial, pero cuyo contenido fue negado de forma enfática.
“La resolución válida es la 3, que reglamenta las licencias en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria que fue decretada esta semana por el presidente Alberto Fernández ante la propagación del coronavirus. Recomendamos recurrir a fuentes oficiales para ver los alcances de la medida”, explicó la funcionaria.
En la falsa resolución de la Jefatura de Gabinete que circuló este sábado se informaba que quedaban liberadas de concurrir a sus lugares de trabajo las embarazadas, las personas inmunosuprimidas, quienes tuvieran antecedentes respiratorios, antecedentes cardiacos, mayores de 65 años, pacientes con diabetes tipo 1 y enfermos con insuficiencia renal.
La circulación de esta información apócrifa determinó que este sábado se cayera la página del Boletín Oficial ante la gran cantidad de visitas que se produjeron.
El cuerpo del pontífice se expondrá en la capilla ardiente durante tres días para que los fieles puedan despedirlo. Después de la ceremonia en la plaza de San Pedro, el ataúd se desplazará a la Basílica de Santa María la Mayor para la sepultura
Sólo se darán clases públicas como parte de la protesta nacional de 48 horas. Cómo seguirá luego el plan de lucha
El Obispo de Roma, como le gustaba referenciarse, quería a la Iglesia y a la política al lado de los pobres, al servicio de los vulnerables, y no cerrada en sí misma ni entretenida con juegos de poder internos
El gobernador de Santa Fe lamentó la muerte del sumo pontífice.
El presidente argentino destacó la "bondad y sabiduría" del jefe de la Iglesia católica a pesar de "diferencias menores" entre ambos