La nueva suba de tasas que dispuso el Banco Central tiene impacto sobre la tasa nominal anual (TNA) de las tarjetas de crédito para quienes efectúen el pago mínimo. El tipo de interés para estas financiaciones con tarjeta ya supera el 50%
La suba de tasas de interés anunciada el martes por el Banco Central tendrá impacto directo en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. El tope la tasa nominal anual (TNA) que pueden cobrar los bancos para quienes efectúen el pago mínimo con tarjeta aumentó 200 puntos básicos, al pasar del 49% a 51%.
Mediante la Comunicación A7474, el BCRA decidió "sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a abril de 2022, al 51% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras".
De esta forma, el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras llega ahora al 51%. Esta tasa ya había aumentado 600 puntos básicos en enero, al pasar del 43% al 49% que estaba vigente hasta este martes.
La autoridad monetaria subió el martes la tasa de referencia en 200 puntos básicos a 44,5% anual para el plazo de 28 días, en busca de frenar la alta inflación. Este rendimiento nominal anualizado (TNA) representa un 54,8% como tasa efectiva anual (TEA), frente a una inflación estimada entre analistas privados que podría trepar a entre 55% y 60% en 2022.
Fuente: Rosario 3
Son líneas diseñadas para cubrir gastos imprevistos, realizar compras significativas o simplemente contar con un respaldo económico
El presidente se pronunció en redes sociales en medio del show mediático que involucra a la periodista, quien venía de criticar a Mariana Fabbiani
Las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes y arrestaron a una persona, en el marco de la tradicional movilización de los miércoles para reclamar mejoras en los haberes jubilatorios y las pensiones
La periodista se presentó en Comodoro Py junto a su abogado y realizó la denuncia ante la fiscalía de Carlos Stornelli. Asegura tener pruebas que involucran a figuras del espectáculo.
El sumo pontífice sorprendió este jueves al aparecer en la Basílica de San Pedro, en silla de ruedas y con un atuendo informal