Así lo manifestó Juan Chulich, el secretario general de la entidad gremial alineada a la Federación Nacional de Camioneros conducida por Hugo Moyano, con el objetivo de tonificar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.
El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, Juan Mateo Chulich, se sumó al pedido de universalizar el pago de asignaciones familiares para todos los trabajadores registrados. Esta medida se proyecta complementariamente al salario percibido y tiene como objetivo robustecer el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de alta inflación. El reclamo viene siendo encabezado a nivel nacional por el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano.
De acuerdo al análisis que se maneja desde la entidad, actualmente hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. En este sentido, el referente camionero santafesino alineado al moyanismo sostuvo que “es muy importante incorporar a los 4 millones restantes para aumentar parte del salario de los trabajadores y trabajadoras y que además tenga efectos positivos sobre la actividad económica al permitir dinamizar el mercado interno”.
Desde la entidad gremial camionera se reconoció la voluntad del gobierno nacional de ocuparse de los trabajadores al abrirse libremente las negociaciones paritarias, como así también se valoró las acciones dirigidas hacia otros sectores necesitados, como jubilados y trabajadores informales, mediante bonos y diversas ayudas sociales. Aun así “no se está logrando contener el aumento sostenido de precios, fundamentalmente en alimentos y otros productos esenciales y esto incide negativamente. Esta propuesta busca impactar de lleno en los bolsillos de los trabajadores”, agregó Chulich.
Quien viene ocupándose de impulsar el tema es Pablo Moyano, actual miembro de la conducción tripartita de la CGT y ex secretario adjunto de la Federación de Camioneros. “Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”, analizó Moyano. Desde el Sindicato de Choferes de Santa Fe se expresaron en la misma línea. “Al reclamo que encabeza Pablo lo acompañamos absolutamente. Es una herramienta más para mejorar la calidad de vida de los compañeros y compañeras y que puede beneficiar al conjunto de la sociedad. Es necesario que las autoridades a todos los niveles escuchen este pedido que proviene desde el corazón del movimiento obrero”, concluyó Chulich.
La Secretaría de Energía autorizó el nuevo valor para junio.
El encuentro se da a 48 horas de que la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinario presentado por la expresidenta Cristina Kirchner y confirmó la condena en la Causa Vialidad a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
El Centro de Jubilados Jóvenes Abuelos recibió en sus instalaciones esta mañana, a la Abogada Liliana Gazitano, quien atiende todo tipo de consultas jurídicas de los adultos mayores de manera gratuita
La Universidad Nacional de Rosario abrió la inscripción a una nueva edición del Programa rEGRESAR, una iniciativa que busca acompañar a quienes interrumpieron sus estudios universitarios para que puedan finalizarlos.
El miércoles 18 de junio, se llevarán a cabo las elecciones internas de AMSAFE para renovar autoridades a nivel provincial y departamental. Estas elecciones se realizan cada tres años y están habilitados para votar aproximadamente 50.000 docentes, tanto activos como jubilados, en toda la provincia.