Lo adelantó este domingo el ministro de Economía, Sergio Massa. El tema está decidido pero se anunciará tras una reunión con gremios y tras el análisis de los números de Afip. Era un pedido de trabajadores por el avance de la inflación y la actualización de salarios en paritarias
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo que desde noviembre aumentará el piso del impuesto a las Ganancias para jubilados y asalariados y se ubicará por encima de los $330.000.
La medida adelantada por el funcionario en una entrevista radial, se tomará para contrarrestar el efecto de la inflación y ante el pedido sindical de elevar el mínimo no imposible del tributo tras la actualización de salarios en paritarias.
El piso del tributo se modificó por última vez en junio pasado, cuando se pasó de $225.937 a $280.792 para un salario bruto.
Hay aproximadamente 887.654 trabajadores y jubilados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, de acuerdo a datos de Afip al mes de agosto.
“El adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido. Vamos a estar subiendo el piso del mínimo no imponible a partir del 1° de noviembre, va a estar arriba de los $330.000″, expresó el ministro este domingo.
El titular del Palacio de Hacienda dijo que el objetivo de la actualización del tributo es “garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extra o por producto de la paritaria por el impuesto a las Ganancias”.
Massa contó también que Afip está terminando las proyecciones para precisar exactamente la cifra de los pisos de Ganancias y en la semana habrá una reunión con las organizaciones sindicales y funcionarios del gobierno nacional para terminar de ordenar la iniciativa.
“Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión con los gremios”, concluyó el ministro.
Fuente: Rosario 3
Más de 95 mil contribuyentes ya aprovecharon el beneficio en enero. Hay tiempo hasta fines de febrero para cancelar el año completo con una quita importante.
Luego de una denuncia en la línea de atención ciudadana la Municipalidad de Santa Fe notificó al dueño del can raza pitbull que provocó la muerte del perro comunitario de Ciudad Universitaria el pasado lunes.
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.