El ministro afirmó que el gobierno destina "más de 40.000 millones de pesos en planes y programas" para llevar alivio a 60 mil productores afectados. Incluye suspensión de un pago de ganancias, beneficios fiscales y 48 cuotas para cancelar deudas
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este lunes una serie de "medidas excepcionales" para "llevar alivio al campo" tras "la sequía más grave de la historia".
El funcionario afirmó que el gobierno destina "más de 40.000 millones de pesos en planes y programas" para proteger a 60 mil productores de las zonas afectadas.
"Estamos ante la sequía más grave de la historia argentina en la que vimos cosechas enteras perdidas, animales sin alimento muertos y sobre todo, productores que perdieron el trabajo de todo un año, por eso vamos a acompañarlos con medidas excepcionales para llevar #AlivioAlCampo", expresó Massa.
En un hilo de tuits publicados esta noche, siguió: "Hemos impulsado un Decreto y posterior resolución conjunta entre @AFIPcomunica y @AgriculturaAR para que todo productor agropecuario que esté en una zona declarada como de emergencia, no deba efectuar ningún trámite y pueda acceder de manera simple y directa a estos beneficios".
"Las medidas de alivio fiscal para las y los más de 60.000 productores incluyen la suspensión del pago de anticipo de ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias", agregó.
El ministro aclaró que "a esto se suman un plan de pagos de 48 cuotas para regularizar deudas con AFIP y ordenar la situación de los productores con el organismo, lo que facilitará el acceso a las líneas de financiamiento existentes en el marco de la emergencia agropecuaria".
"Desde agosto –concluyó– estamos acompañando a las y los productores, destinando más de 40.000 millones de pesos en planes y programas y vamos a seguir aplicando y tomando las medidas necesarias para ayudar a mitigar los efectos negativos de la terrible sequía".
Fuente: Rosario 3
La pequeña, de 18 meses, recibió un proyectil en la espalda cuando estaba con su madre y su tía en la terraza de su casa, en La República al 2700
El fuego generó daños en la vivienda ubicada sobre Alem al 3600, en el barrio General Las Heras. Al momento del hecho no había personas en el interior y tampoco se registraron heridos
Ocurrió en Bell Ville, durante los festejos de Navidad. El menor sufrió lesiones graves en el rostro y fue derivado a la capital provincial, donde se encuentra en estado crítico