Vecinos se reunieron en un espacio público para exigir mayores medidas de seguridad en la ciudad. Lo hicieron reclamando no solo a las fuerzas de seguridad sino a la intendencia por acciones para evitar los diferentes hechos delictivos que se sucedieron en las últimas semanas.
En el encuentro, se escucharon varios testimonios de ciudadanos. Una mujer de zona Oroño, en el sector norte de la ciudad indicó haber sido víctima de robo cinco veces. Allí tiene una casa de fin de semana, y en cada ocasión cuando regresó a la misma se encontró con que desconocidos le habían entrado a robar.
“Me rompieron la puerta, ventana, siempre buscando dinero y me llevaron adornos y cosas de valor. Hice la denuncia hasta la tercera vez, después dije basta. Y estoy pensando en vender, porque han empezado los robos nuevamente”, denunció indicando que días atrás en un domicilio cercano al suyo, también siendo casa de fin de semana, le entraron y les robaron colchones y otras cosas.
Un hecho ocurrido el domingo pasado tuvo como víctima a una señora con domicilio en Dorrego al 2200 en Parque Vernazza. “No estaba en casa en ese momento. Aproximadamente a las 18 hs, taparon los sensores de la alarma con un repasador, rompieron una reja y un vidrio y entraron a mi casa. Me llevaron bicicleta, dos televisores grandes, equipo de música, licuadora, minipimer y tres valijas”, manifestó indicando ver en momentos de la noche a sujetos desconocidos merodeando el barrio.
Finalmente, otro vecino también domiciliado por Avenida Oroño, sumó lo sufrido, “es una obra de mi casa de fin de semana y me llevaron lo poco que tenía. Herramientas y bordeadora. Hice la denuncia y no recupere nada. Creo que la seguridad que tenemos no está en proporciones a lo que aumentó la ciudad. Nos hemos quedado poco en eso y vemos poca gente policial en la calle”, apuntó.
Al cierre de la concentración, indicaron avanzar solicitando una reunión al intendente para expresarle estos reclamos en persona. Volverían a reunirse en los próximos días.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.