Vecinos se reunieron en un espacio público para exigir mayores medidas de seguridad en la ciudad. Lo hicieron reclamando no solo a las fuerzas de seguridad sino a la intendencia por acciones para evitar los diferentes hechos delictivos que se sucedieron en las últimas semanas.
En el encuentro, se escucharon varios testimonios de ciudadanos. Una mujer de zona Oroño, en el sector norte de la ciudad indicó haber sido víctima de robo cinco veces. Allí tiene una casa de fin de semana, y en cada ocasión cuando regresó a la misma se encontró con que desconocidos le habían entrado a robar.
“Me rompieron la puerta, ventana, siempre buscando dinero y me llevaron adornos y cosas de valor. Hice la denuncia hasta la tercera vez, después dije basta. Y estoy pensando en vender, porque han empezado los robos nuevamente”, denunció indicando que días atrás en un domicilio cercano al suyo, también siendo casa de fin de semana, le entraron y les robaron colchones y otras cosas.
Un hecho ocurrido el domingo pasado tuvo como víctima a una señora con domicilio en Dorrego al 2200 en Parque Vernazza. “No estaba en casa en ese momento. Aproximadamente a las 18 hs, taparon los sensores de la alarma con un repasador, rompieron una reja y un vidrio y entraron a mi casa. Me llevaron bicicleta, dos televisores grandes, equipo de música, licuadora, minipimer y tres valijas”, manifestó indicando ver en momentos de la noche a sujetos desconocidos merodeando el barrio.
Finalmente, otro vecino también domiciliado por Avenida Oroño, sumó lo sufrido, “es una obra de mi casa de fin de semana y me llevaron lo poco que tenía. Herramientas y bordeadora. Hice la denuncia y no recupere nada. Creo que la seguridad que tenemos no está en proporciones a lo que aumentó la ciudad. Nos hemos quedado poco en eso y vemos poca gente policial en la calle”, apuntó.
Al cierre de la concentración, indicaron avanzar solicitando una reunión al intendente para expresarle estos reclamos en persona. Volverían a reunirse en los próximos días.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.