Vecinos se reunieron en un espacio público para exigir mayores medidas de seguridad en la ciudad. Lo hicieron reclamando no solo a las fuerzas de seguridad sino a la intendencia por acciones para evitar los diferentes hechos delictivos que se sucedieron en las últimas semanas.
En el encuentro, se escucharon varios testimonios de ciudadanos. Una mujer de zona Oroño, en el sector norte de la ciudad indicó haber sido víctima de robo cinco veces. Allí tiene una casa de fin de semana, y en cada ocasión cuando regresó a la misma se encontró con que desconocidos le habían entrado a robar.
“Me rompieron la puerta, ventana, siempre buscando dinero y me llevaron adornos y cosas de valor. Hice la denuncia hasta la tercera vez, después dije basta. Y estoy pensando en vender, porque han empezado los robos nuevamente”, denunció indicando que días atrás en un domicilio cercano al suyo, también siendo casa de fin de semana, le entraron y les robaron colchones y otras cosas.
Un hecho ocurrido el domingo pasado tuvo como víctima a una señora con domicilio en Dorrego al 2200 en Parque Vernazza. “No estaba en casa en ese momento. Aproximadamente a las 18 hs, taparon los sensores de la alarma con un repasador, rompieron una reja y un vidrio y entraron a mi casa. Me llevaron bicicleta, dos televisores grandes, equipo de música, licuadora, minipimer y tres valijas”, manifestó indicando ver en momentos de la noche a sujetos desconocidos merodeando el barrio.
Finalmente, otro vecino también domiciliado por Avenida Oroño, sumó lo sufrido, “es una obra de mi casa de fin de semana y me llevaron lo poco que tenía. Herramientas y bordeadora. Hice la denuncia y no recupere nada. Creo que la seguridad que tenemos no está en proporciones a lo que aumentó la ciudad. Nos hemos quedado poco en eso y vemos poca gente policial en la calle”, apuntó.
Al cierre de la concentración, indicaron avanzar solicitando una reunión al intendente para expresarle estos reclamos en persona. Volverían a reunirse en los próximos días.
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...