Vecinos se reunieron en un espacio público para exigir mayores medidas de seguridad en la ciudad. Lo hicieron reclamando no solo a las fuerzas de seguridad sino a la intendencia por acciones para evitar los diferentes hechos delictivos que se sucedieron en las últimas semanas.
En el encuentro, se escucharon varios testimonios de ciudadanos. Una mujer de zona Oroño, en el sector norte de la ciudad indicó haber sido víctima de robo cinco veces. Allí tiene una casa de fin de semana, y en cada ocasión cuando regresó a la misma se encontró con que desconocidos le habían entrado a robar.
“Me rompieron la puerta, ventana, siempre buscando dinero y me llevaron adornos y cosas de valor. Hice la denuncia hasta la tercera vez, después dije basta. Y estoy pensando en vender, porque han empezado los robos nuevamente”, denunció indicando que días atrás en un domicilio cercano al suyo, también siendo casa de fin de semana, le entraron y les robaron colchones y otras cosas.
Un hecho ocurrido el domingo pasado tuvo como víctima a una señora con domicilio en Dorrego al 2200 en Parque Vernazza. “No estaba en casa en ese momento. Aproximadamente a las 18 hs, taparon los sensores de la alarma con un repasador, rompieron una reja y un vidrio y entraron a mi casa. Me llevaron bicicleta, dos televisores grandes, equipo de música, licuadora, minipimer y tres valijas”, manifestó indicando ver en momentos de la noche a sujetos desconocidos merodeando el barrio.
Finalmente, otro vecino también domiciliado por Avenida Oroño, sumó lo sufrido, “es una obra de mi casa de fin de semana y me llevaron lo poco que tenía. Herramientas y bordeadora. Hice la denuncia y no recupere nada. Creo que la seguridad que tenemos no está en proporciones a lo que aumentó la ciudad. Nos hemos quedado poco en eso y vemos poca gente policial en la calle”, apuntó.
Al cierre de la concentración, indicaron avanzar solicitando una reunión al intendente para expresarle estos reclamos en persona. Volverían a reunirse en los próximos días.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.