El intendente Martín Gherardi integró el equipo de intendentes y ministros provinciales en una reunión donde el gobierno santafesino presentó un importante análisis de riesgo ambiental sobre los humedales del delta del Paraná. El encuentro se realizó el pasado martes en la sede gubernamental en Rosario.
Encabezaron el informe los funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, Fernando Buet Costantino y Gustavo Fracchi; el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez; y el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia. La reunión se llevó adelante en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas-DP), un acuerdo que comparten Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, junto al gobierno de la Nación. Su fin es buscar la forma de administrar de forma conjunta los humedales del Delta del Paraná y sus islas, un ecosistema compartido entre las tres provincias, y al mismo tiempo, promover el uso sostenible del territorio con un enfoque integral con perspectiva regional para la gestión de la cuenca.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección de nuestros recursos naturales”, manifestó Gherardi sobre la temática del encuentro y recordando que semanas atrás, cedió un sector público para una base fija de Protección Civil provincial que junto a Bomberos trabajan en los focos ígneos de la isla.
En tanto, el ministro de Gobierno e Innovación Pública remarcó: “Esta problemática afecta a una gran cantidad de santafesinos. Por eso, todos los que tenemos responsabilidades sobre el tema debemos trabajar de manera conjunta”.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.
El Intendente y la directora de Desarrollo Social, la semana pasada, firmaron con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, un convenio para recibir fondos que permitan fortalecer el área de la Mujer, Género y Diversidad, que parece funcionar en ciertos casos, menos cuando se trata de actuar en un episodio de supuesto maltrato hacia una empleada municipal por parte de un miembro del nutrido y extenso gabinete.
El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El hijo de Adriana Farroni, que está en Obras Públicas, maltrató a Laura Sánchez, empleada municipal de carrera, y desde el Gobierno de Daniel Tonelli ni del área de la Mujer local "le llamaron la atención". Además, ya había tenido un altercado fuerte con Gustavo De Lorenzi, y todo sigue igual. Ser "hijo de" evidencia los beneficios y la falta de tacto de un gobierno que no lo tiene en casi nada.