El intendente Martín Gherardi integró el equipo de intendentes y ministros provinciales en una reunión donde el gobierno santafesino presentó un importante análisis de riesgo ambiental sobre los humedales del delta del Paraná. El encuentro se realizó el pasado martes en la sede gubernamental en Rosario.
Encabezaron el informe los funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, Fernando Buet Costantino y Gustavo Fracchi; el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez; y el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia. La reunión se llevó adelante en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas-DP), un acuerdo que comparten Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, junto al gobierno de la Nación. Su fin es buscar la forma de administrar de forma conjunta los humedales del Delta del Paraná y sus islas, un ecosistema compartido entre las tres provincias, y al mismo tiempo, promover el uso sostenible del territorio con un enfoque integral con perspectiva regional para la gestión de la cuenca.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección de nuestros recursos naturales”, manifestó Gherardi sobre la temática del encuentro y recordando que semanas atrás, cedió un sector público para una base fija de Protección Civil provincial que junto a Bomberos trabajan en los focos ígneos de la isla.
En tanto, el ministro de Gobierno e Innovación Pública remarcó: “Esta problemática afecta a una gran cantidad de santafesinos. Por eso, todos los que tenemos responsabilidades sobre el tema debemos trabajar de manera conjunta”.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.