Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.
En el año 2024, el gobierno municipal de Arroyo Seco, con el intendente Daniel Tonelli a la cabeza, junto a la secretaria de Gobierno, Celina Martini, fueron en reiteradas oportunidades abocados a la tarea de presentación de reclamos hacia la Dirección de Transporte de Santa Fe, debido al deficiente servicio ofrecido por la empresa de colectivos Rosario Bus, y la falta de respuestas positivas a los usuarios. Allí, fueron recibidos en su momento por el Director Provincial de Transporte de Pasajeros, José Roura. Más allá de la posibilidad de sumar o mejorar el tema de frecuencia y refuerzos de los colectivos, en dichos encuentros, el gobierno local habría conseguido la donación de un transporte interurbano de pasajeros que podía funcionar como transporte interno, caso similar al que ya tiene en funcionamiento desde hace más de un año General Lagos, mediante "El Laguense".
Según fuentes cercanas a la gestión municipal, las tratativas formales sobre esta posibilidad certera de adquisición, habrían iniciado oficialmente a principios de este año, momento en el cual el gobierno local llevó los papeles para concluir con el trámite correspondiente. Finalizada esta etapa, los organismos superiores (Rosario Bus y Provincia), habrían dado respuestas y acercado a la municipalidad la donación de un colectivo de carácter y funcionamiento interno, que debería haber estado listo y en funciones para abril / mayo de este 2025.
La cuestión, es que tanto la empresa de transporte como el gobierno de Santa Fe, habrían cumplido y el colectivo estaría en condiciones de arriba a la ciudad y cumplir con su finalidad, pero, la gestión del intendente Daniel Tonelli no avanzó ni realizó el depósito de los fondos que se necesitan para poder contar con este servicio, es decir, nunca fueron a buscar el transporte.
General Lagos, comuna comandada por Esteban Ferri, ya cuenta con dos unidades porque aceleró en tiempo y forma con las gestiones pertinentes, de manera ordenada y planificada. Acá, en Arroyo Seco, Tonelli y compañía se durmieron, demoraron, y todo parece indicar que el colectivo permanecerá estacionado y sin uso hasta el año que viene (mínimo), esperando que algún representante del gobierno actual lo vaya a buscar o, mínimamente, finalice el trámite para retiralo. Por ahora, existe "El Laguense. Y por ahora, no existe (porque la gestión no quiere) "El Arroyense"...
El gobierno municipal inauguró el "Paseo Sanmartiniano", que por más que se haya vendido con bombos y platillos, no es más que una esquina de adoquines, con dos figuras y algunos bancos y canteros. Además, el lugar, pertenece a un espacio público que está explotado por una obra eterna e interminable que desde hace varios meses entorpece la circulación de vehículos y peatones, como lo es la "Puesta en Valor del Boulevard Mansueto Maiorano". Emoción más que desmedida...
El director de Hábitat no asumió oficialmente en Obras Públicas pero ya estaría a cargo del área. Mientras, Gustavo De Lorenzi se encuentra en un período de transición y está prácticamente todo el tiempo en el Concejo adentrándose en el funcionamiento del poder Legislativo, aunque sigue cobrando como mandatario del sector.
El presidente del Concejo, José Luis Murina, hizo esta observación sobre esta acción que está adoptando el Ejecutivo y que, claro está, es ilegal, está prohibida: "Yo pedí información respecto de eso porque he visitado ese lugar y están tirando residuos sólidos, están haciendo una cava en el predio de la Playa de Estacionamiento de Camiones", afirmó, y apuntó: " No existe basura cero como lo habían pregonado desde Medio Ambiente y también en su campaña Daniel Tonelli".
El director de Hábitat y, al parecer, próximo secretario de Obras y Servicios Públicos, habría amenazado a la familia de un empleado municipal y al trabajador mismo. Según manifestaron testigos, el funcionario fue hasta el barrio Doña Pepa e increpó a estas personas: "Mi hija de 15 años ahora le tiene miedo", manifestó una fuente cercana a este medio sobre los dichos del empleado. En contra punto, el trabajador fue a fondo a buscar a Rojas y también a Gustavo De Lorenzi y Pablo Petta: Los funcionarios de Tonelli ante esto, estarían pensando en elevar una denuncia penal por temor a ser agredidos.
El primer echado de Daniel Tonelli que volvió al gabinete para "colaborar" en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, argumentó ante el pedido de una entrevista que no acude a notas porque "está aprendiendo". Un descaro total que la ciudadanía le tenga que pagar cerca de un millón de pesos a Hugo en su curso acelerado para adquirir conocimientos en esta área tan exigente y delicada del municipio.