Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 22°C

Nota de La Posta Hoy

Concurso Público de Control Urbano: Martini aclaró el estado del proceso

La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.

Celina Martini, Sec. de Gobierno

Celina Martini, Sec. de Gobierno

La Secretaria de Gobierno, Celina Martini, respondió esta semana una serie de preguntas vinculadas al concurso público para el ingreso de aspirantes al área de Control Urbano. En diálogo con este medio, despejó dudas y precisó detalles sobre las etapas de selección.

Consultada sobre la instancia actual, indicó: “El concurso se encuentra en la última etapa: exámenes preocupacionales y psicotécnico”.

En relación a la cantidad de postulantes, explicó: “Ingresaron 33 sobres, pasaron a la siguiente etapa (examen) 27 postulantes, se presentaron 25 a rendir, aprobaron 18 personas, quienes fueron entrevistados”.

Sobre la integración de la mesa examinadora, Martini detalló: “Según el Decreto de llamado a concurso N° 319/25, art. 16: integran la junta examinadora, titulares: un integrante del Tribunal de Faltas, la Jefa de Control Urbano, un integrante del Sindicato. Suplentes: un integrante del Ejecutivo, un representante del Sindicato, un representante del Concejo”.

Al ser consultada sobre los calificados tras las entrevistas, la funcionaria remarcó: “Luego de la etapa de entrevistas, se labró acta con el resultado final correspondiente a la sumatoria total de cada una de las etapas y por postulante, quedando fijado el orden de mérito del concurso. Calificaron las 18 personas y los primeros 8 mejores en el orden de mérito, son los que participarán de los exámenes preocupacionales y psicotécnico. En el caso de que alguno de ellos, no califique Apto A o no apruebe el psicotécnico, pasará a ocuparse dicha vacante con los postulantes que siguen en el orden de mérito”.

También respondió sobre los comentarios de inconformidad de algunos aspirantes con las entrevistas: “En las entrevistas personales se evaluaron habilidades como: orientación al trabajo en equipo, comunicación verbal, escucha activa, capacidad de resolución de consignas, proactividad, disponibilidad... Ejemplo de preguntas al respecto: Conformación del grupo familiar, si tiene hijos o personas a cargo, división de tareas o responsabilidades del hogar, domicilio y preguntas relacionadas con la residencia, si estudia, horarios de cursado, expectativas del puesto, remuneración pretendida, apreciaciones sobre la seguridad, tránsito en la ciudad, propuestas de mejora, disponibilidad para trabajar los fines de semana o ante requerimientos de último momento, entre otras”.

Agregó, además: “La jefa de personal participó de las entrevistas, para informarles sobre los detalles del método de contratación ‘eventual’, remuneración a cobrar, disponibilidad, a los fines de que puedan evaluar la conveniencia o no, de ingresar bajo ese método de contratación, más aún, aquellas personas que vayan a dejar otro trabajo o sean sostén de familia”.

En cuanto al rol de los profesionales de la psicología, Martini aclaró: “A los fines de que los concursos sean cada vez más objetivos y precisos y para evitar los malos entendidos propios de una ciudad en la que ‘nos conocemos todos’, el examen psicológico estará a cargo de una empresa externa, especializada, que ofrece este tipo de servicios y forma parte de los exámenes pre ocupacionales y psicotécnico, prontos a realizarse en la ciudad de Rosario”.

Sobre la ausencia de la jueza de Faltas Dra. Julia Acosta en las instancias, indicó: “El Tribunal designó a su representante, el Dr. Hernán Divecchio. Así lo definió el tribunal, ya que no se quería resentir el trabajo de esa oficina y la jueza tenía audiencias programadas, expedientes y resoluciones para trabajar y poder cumplir con los plazos legales. Del mismo modo, el Honorable Concejo Municipal designó al Concejal Miguel Stéfano (como integrante suplente de la junta)”.

Finalmente, sobre la fecha de incorporación de los futuros agentes, Martini expresó: “Estamos a la espera de que la empresa nos dé los turnos para los exámenes, una vez obtenidos los informes con los resultados, y de estar aptos, estarán en condiciones de ser incorporados”.

Fuente: La Posta Hoy, edición 959

Comentar

Archivo de Noticias