Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

Nota de La Posta Hoy

A tres años del mega operativo antidrogas que conmocionó a Arroyo Seco

Las personas de Arroyo Seco en su mayoría siguen detenidas. Foto: Archivo

Las personas de Arroyo Seco en su mayoría siguen detenidas. Foto: Archivo

El 14 de septiembre de 2022, Arroyo Seco se convirtió en uno de los epicentros de un amplio operativo antidrogas coordinado por la Policía Federal Argentina, en el marco de una causa que apuntaba a desbaratar ramificaciones de la banda narcocriminal conocida como Los Monos.

Aquel día se llevaron adelante 31 allanamientos simultáneos en varias ciudades de la región: 16 en Rosario, 8 en Arroyo Seco, 1 en General Lagos, 1 en Funes y 5 en San Nicolás de los Arroyos. En total fueron detenidas doce personas y se secuestraron armas, drogas y grandes sumas de dinero.
De todos los procedimientos, los realizados en Arroyo Seco tuvieron un fuerte impacto local. Ocho domicilios fueron requisados en distintos barrios, con varias personas detenidas bajo sospecha de integrar una red de distribución vinculada al clan Cantero.

Uno de los allanamientos más comentados fue el que tuvo lugar en la vivienda del pastor evangélico Javier Llanes. En la casa se incautaron alrededor de 400 mil pesos, aunque el predicador no fue hallado ya que se encontraba en la provincia del Chaco. Su nombre no figuraba como sospechoso de venta de drogas, pero la Justicia investigaba la posibilidad de que resguardara dinero para un presunto distribuidor local.

El procedimiento fue encabezado por el Juzgado Federal N.º 4, a cargo de Marcelo Bailaque, con intervención de la Fiscalía Federal de Javier Arzubi Calvo y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). La investigación llevaba meses en curso y había establecido conexiones entre los distribuidores locales y proveedores de la ciudad de Rosario.

En los distintos domicilios allanados se secuestró cocaína, marihuana fraccionada y lista para su comercialización, plantas de cannabis, balanzas de precisión, armas de fuego de diversos calibres, proyectiles, vehículos y motocicletas. También se incautó dinero en efectivo: más de 3,5 millones de pesos, 7.500 dólares, 8.260 pesos uruguayos y 5.000 guaraníes.

Comentar

Archivo de Noticias