Neri Fernández, a cargo del área, denuncia la falta de inversión y el estado lamentable del lugar, que no ha recibido mejoras en más de 20 años.
La oficina de Tránsito y Licencias de Conducir de Arroyo Seco, a cargo de Neri Fernández en reemplazo de Cristian Guevara, se ha convertido en el foco de un reclamo público debido a su estado de deterioro. Fernández, con 32 años de experiencia en la función pública, describió las instalaciones como obsoletas y en un estado lamentable, a pesar de que el área genera ingresos para el municipio.
Un edificio que pide a gritos una inversión
El principal reclamo del funcionario es la completa falta de inversión por parte del municipio para realizar obras que son urgentes y necesarias. Según Fernández, la última mejora significativa se llevó a cabo hace más de 20 años. "Acá es pintura, hasta los chicos quieren venir a pintar", afirmó, destacando la falta de voluntad política para solucionar los problemas.
Entre las deficiencias más importantes se encuentran:
Sin rampa para personas con discapacidad: Una obligación legal que el edificio de Tránsito no cumple. Fernández ha solicitado esta obra de bajo costo durante años, sin obtener una respuesta.
Mobiliario roto y pintura deteriorada: Los muebles están viejos y en mal estado, y las paredes necesitan una renovación urgente.
Falta de estacionamiento para motos: Los motociclistas no tienen un espacio adecuado para dejar sus vehículos.
Una ventana rota por más de un año: Un claro ejemplo de la falta de mantenimiento del lugar.
El funcionario también expresó su frustración con la comunicación con los funcionarios, especialmente con la secretaria de gobierno, Martini, a quien le cuesta llegar y con la que la comunicación es "ligera".
Un servicio que avanza a pesar de todo
A pesar de los problemas en la infraestructura, el servicio de emisión de licencias de conducir ha vuelto a la normalidad luego de un desperfecto en la impresora. Durante casi tres semanas, los vecinos de Arroyo Seco debieron realizar el trámite en la localidad de General Lagos, que recibió un agradecimiento especial por su colaboración.
Actualmente, la oficina emite alrededor de 25 turnos diarios y está al día con las entregas.
Fernández finalizó su reclamo con una dura crítica: "Acá viene gente de afuera y ve todo esto... antiguo. Estamos en la época de años viejos". El funcionario considera que el estado actual del edificio da una mala imagen de la ciudad y afecta la calidad de atención a los ciudadanos, a pesar de que la propia oficina genera una gran cantidad de ingresos para la municipalidad.
El encuentro entre vecinos y el Ejecutivo se dió el miércoles, en la Municipalidad. Inicialmente, el director de Hábitat, Cristian Rojas, estaba listo para participar, pero, los vecinos que estuvieron presentes pidieron que se vaya. El Intendente, Daniel Tonelli, accedió al pedido y le solicitó a su funcionario que se retire de la reunión para poder charlar con las familias beneficiarias, que buscan respuestas a la falta de acción en el inicio de las obras de electrificación del predio.
La 2° edición de las Olimpiadas Sanmartinianas no pasaron desapercibidas y hubo un notorio error que se filtró y quedó en evidencia: Dieron como ganadores a los chicos de 6° de la Escuela Fiscal N°73, pero, el jurado falló en la corrección de dos preguntas del exámen que realizó el colegio Santa Lucía, que al final hubiera sido nuevamente el establecimiento ganador. Docentes y familiares de los alumnos mostraron su descontento y la desilusión que sufrieron los chicos. Miguel Brusasca, encargado de la actividad, y hasta Daniel Tonelli intentaron revertir la decisión del jurado, pero fue en vano. Todo quedó en evidencia cuando los alumnos de la escuela y la docente a cargo fueron invitados a la premiación de la Olimpiadas para Secundarias a recibir una "felicitación" por la destacada labor. Papelón total...
Puertas adentro, indicaron que Fernando Forgione habría presentado la renuncia tras el escándalo que lo involucra en la utilización de tres latas de pintura para beneficio propio. Otra versión, expone que el propio funcionario estaría pensando en hacer un descargo, aunque Daniel Tonelli no estaría dispuesto en salir a defenderlo. Acorralado, se abre el interrogante: ¿Hasta cuándo se mantendrá esta situación con el director de Desarrollo y Turismo?. Por otro lado, el propio Intendente sale a fotografiarse con el mismo Forgione y el Gobernador, desafiando a su propia comunidad que ya no resiste el silencio y la falta de acción de estos "personajes"...
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...