Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Nota de La Posta

Unión pone a punto su Predio Deportivo con importantes obras

Desde la raíz, el Panza apuntó a un mejoramiento integral de su campo de juego y los trabajos seguirán con una perspectiva integral pensando en la cancha auxiliar y optimización de nuevos espacios verdes.

Imagen de Unión pone a punto su Predio Deportivo con importantes obras

A comienzos de este año, se iniciaron obras importantes en lo que respecta al predio deportivo del Club Atlético Unión. Entre ellas se encuentran: primera etapa del nuevo sistema de riego para el campo de juego, tejidos de tribunas del estadio Antonio Di Giacomo, innovaciones y optimización de espacios para usos deportivos.

Por orden de prioridades, las primeras acciones realizadas tuvieron que ver con una mejora integral del campo de juego del Di Giacomo. "Decidimos hacer un cambio estructural y para eso nos enfocamos en la compra e instalación del nuevo sistema automatizado de riego por aspersión", comentó Federico Cancian, encargado del Depto. de Obras e Infraestructura de Unión.

predio 1

predio 2

predio 3

"Es una obra importante que dividimos en etapas y la primera concluyó con la instalación de un mecanismo que emerge hacia la superficie a través de 24 picos, bajo una estructura compuesta por caños de alta densidad, enterrados a 40cm bajo tierra que riegan un radio de 20 metros de diámetro, abarcando todo el campo de juego y entrenamiento en su extensión", explicó Cancian.

A su vez, agregó que la segunda etapa se extenderá hasta la cancha auxiliar beneficiando en su totalidad a las disciplinas que entrenan y compiten en ambos terrenos de juego.

Posteriormente, el estadio Antonio Di Giacomo renovó su imagen con la disposición de los nuevos tejidos y también con la optimización de espacios posteriores a las tribunas local y visitante para lograr espacios verdes aún mayores para entrenamientos.

"Las obras en el predio deportivo son pensadas de manera estratégica y por orden de prioridades. Mantenemos contacto directo con todas las partes involucradas y avanzamos en los tiempos propicios para el desarrollo de cada una", expresaron desde Unión.

Siguiendo esa lógica, en abril y por la estación otoñal realizaron una gran intervención de resiembra. "Fue un proceso que conllevó un césped especial denominado "RyeGrass", que crece en épocas invernales a pesar de los contratiempos climáticos que suele afectar al suelo", argumentó Federico Cancian, que también mencionó el trabajo de nivelación y protección de la siembra que constó de 30 toneladas de arena sobre el campo.

Por otro lado, llevaron a cabo trabajos de pintura en tapiales y postes que sostienen el tejido perimetral y que rodean a las tribunas, como así también en otros sectores linderos al predio. Sumado a la adquisición de los nuevos bancos de suplentes y el inicio de obra del buffet y boletería visitante.

predio 4

predio 6

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias