Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Reciente convenio con Corredores Viales S.A. permitiría a Bomberos recibir importantes ingresos

El cuartel podría percibir dinero mensual, cobrar un retroactivo y, además, facturar por servicios especiales.

El cuartel podría percibir dinero mensual, cobrar un retroactivo y, además, facturar por servicios especiales.

Tras gestiones realizadas por el Intendente Nizar Esper y el Secretario de Planificación, Producción y Desarrollo de la Municipalidad, Gabriel Olivé, Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco pudo concretar una reunión en Buenos Aires con Leonardo Zara, gerente general de la empresa pública Corredores Viales S.A. que tiene concesión sobre el autopista Rosario – Buenos Aires.

En dicho encuentro, la institución local percibió como ofrecmiento un convenio que consta en la prestación de sus funciones sobre el autopista en la jurisdicción, para lo cual la empresa pagaría 20 litros de gasoil por kilómetro (22 km pertenecerían a la zona de incumbencia y cobertura), y Bomberos además facturaría a Corredores Viales S.A. un monto aparte que la empresa abonaría por hacer operativos especiales (por ejemplo, la limpieza de la calzada para sacar productos químicos), en este caso un “extra” de 50 litros de gasoil por hora. 

La importancia de este convenio, además de que la entidad local recibirá dinero fijo de la empresa pública bajo una prestación de manera actualizada, es que el acuerdo estaría rubricado desde el 1° de abril del 2021 hasta que culmine la concesión, por lo cual hasta la fecha Bomberos recibiría un retroactivo que le adeudan desde hace 14 meses, lo cual aproximadamente daría un monto asegurado de 980 mil pesos, aproximadamente.

Para que esto comience a ser efectivo, Bomberos deberá votar en Comisión Directiva sobre el “borrador” del convenio que se trajo de la capital del país y que recibió y, de tener una aprobación y la firma del presidente Enrique Torresi, se optimizar y la entidad empezaría a percibir este monto retroactivo y, una mensualidad base de aproximadamente 70 mil pesos más las facturaciones que pueda realizar por servicios especiales. 

“Consideramos que la gestión que hicimos con el Intendente fue muy fructífera. Desde hace 30 días aproximadamente pedíamos esta reunión. Es muy importante destacar que Bomberos no había recibido ni cobraba de Corredores Viales S.A., y en este caso si es que la comisión lo aprueba podrá empezar a hacerlo”, subrayó Olivé ante esta posibilidad.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias