Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Concejo

Pueblo Esther: Proponen la erradicación del basural de calle San Juan y las vías

Basural a cielo abierto

Basural a cielo abierto

El bloque de Ciudad Futura, representado por la edil Yanina Mennelli, presentó el proyecto para avanzar con la necesidad imperiosa de erradicar el basural de calle San Juan y las vías del ferrocarril.
Desde su agrupación política, proponen “realizar una evaluación de la situación actual del basural, identificando los residuos existentes, a efectos de evaluar los potenciales impactos ambientales y sociales, y las medidas para su tratamiento, en un plazo no mayor a 60 días de sancionada la ordenanza.”

Paralelamente, la funcionaria propone “proyectar un Plan de acción 2022/2025 para la limpieza definitiva del predio y su recuperación para uso de la comunidad, en un plazo no mayor a 90 días de sancionada la ordenanza. Dicho plan deberá incluir como actores fundamentales en este proceso a los recuperadores urbanos que ya trabajan en el basural”.
Además, la iniciativa busca llevar a cabo campañas permanentes que contribuyan a la concientización y difusión de la temática de residuos domiciliarios, como así también, a que las y los vecinos puedan proyectar qué destino dar al predio que actualmente ocupa el basural. El proyecto aguarda su tratamiento en la respectiva comisión.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias