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Finalmente se pusieron en funcionamiento las barreras automáticas de la zona urbana de Fighiera

Paso a nivel de calle Marconi

Paso a nivel de calle Marconi

El pasado jueves, finalmente la Comuna de Fighiera anunció que la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) puso en funcionamiento las barreras semiautomáticas de los cuatro pasos a nivel de zona urbana de la localidad.
El presidente comunal Rodolfo Stangoni celebró el hecho recordando que apenas iniciaba su primer mandato, inició las gestiones ante el organismo nacional para que se coloquen estas barreras; “resaltamos el compromiso y respuesta del Gobierno Nacional para con nuestra comunidad en dar respuesta a la gestión comunal en beneficio de toda nuestra localidad, en lo que es un hecho histórico”, indicó.
El funcionamiento de las mismas se debió gracias al trabajo de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) de la concesionaria del troncal Trenes Argentinos, luego de que la firma Baires Ferrovial realizara el relevamiento y acondicionado del sistema. En esta ocasión, Fighiera es la primera localidad que es beneficiada con estas nuevas herramientas ya que la última empresa mencionada trabaja actualmente para la puesta en marcha de otras más de treinta barreras entre las localidades de Lima (Bs. As.) y Alvear (Santa Fe).

“El hecho de que el sistema montado meses y años atrás próximo a cada paso a nivel no haya sido vandalizado, como sí ocurrió en otras ciudades, permitió que el mismo haya sido puesto en marcha de manera más rápido. En estos casos, las barreras funcionarán en los pasos a nivel del desvío de camiones, y calles Garay, Marconi y Cresta”, explicó. El paso en zona rural en dirección a Pavón no fue contemplado en esta oportunidad, ya que la agencia nacional consideró que la cantidad de tránsito en ese cruce no lo ameritaba.
El sistema es semiautomático ya que personal operadores se encontrará monitoreando por videocámaras cada paso a nivel durante las 24 horas. “El mismo, ante el paso del transporte ferroviario, dispone de nueve segundos de campana antes de iniciarse la bajada, siete segundos de bajada, paso del tren y posterior levantamiento de manera secuencial dependiendo del sentido de tránsito de la unidad”, brindó los detalles Stangoni.

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