Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Salud

Fighiera: Problemas para conseguir médicos para las guardias de los fines de semanas en el SAMCo

Imagen de Fighiera: Problemas para conseguir médicos para las guardias de los fines de semanas en el SAMCo

Durante los últimos cuatro fines de semanas, el SAMCo de Fighiera informó que permanecía con sus puertas cerradas a la atención de cualquier emergencia. Esto es dada la dificultad en poder conseguir médicos para realizar esas guardias desde las 8 hs del sábado hasta las 8 hs del lunes.
El director del efector, doctor Carlos Alegre, descartó en primer término que la cuestión sea por la paga; “estamos ofreciendo para las guardias, el mismo valor que todos los SAMCos desde el corredor de Villa Constitución hacia Rosario, no es una cuestión de dinero. Si bien tiempo atrás, estábamos por debajo de ese número, hoy no siendo que esta es una guardia mucho más tranquila que de otras ciudades.”

La problemática de faltantes de médicos en los nosocomios para guardias de fin de semana no es nueva, incluso en toda la región se ha notado en ocasiones las mismas circunstancias. Aunque, de todas maneras, los usuarios y vecinos de la localidad, cuestionaron que el SAMco de la vecina localidad tenga que estar cerrado sábados y domingos.
“No hay médicos, estamos preocupados y ocupados”, indicó Alegre por lo que el centro de salud debe cerrarse cada fin de semana. “Tampoco es un problema de enfermería, porque el plantel de enfermeros está cubierto incluso tenemos dos nuevas profesionales graduadas que se sumarán a la brevedad. Tiene que ver con los médicos; y los que hemos ido indagando, no quieren venir los fines de semanas.”

Comentar

Archivo de Noticias