La directora del Hospital N°50, Dra. Florencia Mansilla, anunció públicamente el reclamo que el efector local formalizó ante Pami por una deuda que ronda casi el millón de pesos ($916.380).
Mansilla indicó que desde el período de abril/mayo se acordó con la obra social de los jubilados que debían pagar por las prestaciones brindadas a los afiliados. En ese momento, recordó la profesional, los pacientes quedaron sin cobertura tras la ruptura del acuerdo con la Clínica Martins.
En este sentido, la directora expresó que “eso representó una demanda extra de insumos y de personal” por lo que se acordó que la institución “brindaba la asistencia y ellos aportan desde la obra social”, dijo.
Por otra parte, también se pudo saber que desde mayo del año pasado, el Hospital tuvo un sólo pago en noviembre y no existió ningún otro aporte económico: “Lo fundamental es la asistencia inicial de la urgencia, se acordó y se cuida la salud del adulto mayor”, manifestó Mansilla y repitió que “eso representa para el Hospital un extra en gasto y la obra social no está cumpliendo”.
La información oficial sostuvo que los reclamos ante El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se hicieron personalmente y a través de llamadas telefónicas aunque también intentaron formalizar reuniones y contactarse por medio del sistema informático donde se realizan las presentaciones de facturaciones y observaciones: “La observaciones son ilógicas, cada dos o tres meses dilatando la situación”, dijo Florencia Mansilla y aseguró que se vieron obligados a presentar la nota, que será la primera pero no la última, y que no descartan enviar una carta documento.
Para finalizar, la directora del Hospital de Arroyo Seco declaró que “el Hospital es de autogestión” y que si bien hay aportes de la Municipalidad y de la provincia, “hay una parte que depende de la institución y se deben generar aportes propios”, y en relación a esto subrayó que “lo más importante es el recupero de las obras sociales”, ya que el efector “está en una seria situación económica”.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.