La directora del Hospital N°50, Dra. Florencia Mansilla, anunció públicamente el reclamo que el efector local formalizó ante Pami por una deuda que ronda casi el millón de pesos ($916.380).
Mansilla indicó que desde el período de abril/mayo se acordó con la obra social de los jubilados que debían pagar por las prestaciones brindadas a los afiliados. En ese momento, recordó la profesional, los pacientes quedaron sin cobertura tras la ruptura del acuerdo con la Clínica Martins.
En este sentido, la directora expresó que “eso representó una demanda extra de insumos y de personal” por lo que se acordó que la institución “brindaba la asistencia y ellos aportan desde la obra social”, dijo.
Por otra parte, también se pudo saber que desde mayo del año pasado, el Hospital tuvo un sólo pago en noviembre y no existió ningún otro aporte económico: “Lo fundamental es la asistencia inicial de la urgencia, se acordó y se cuida la salud del adulto mayor”, manifestó Mansilla y repitió que “eso representa para el Hospital un extra en gasto y la obra social no está cumpliendo”.
La información oficial sostuvo que los reclamos ante El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se hicieron personalmente y a través de llamadas telefónicas aunque también intentaron formalizar reuniones y contactarse por medio del sistema informático donde se realizan las presentaciones de facturaciones y observaciones: “La observaciones son ilógicas, cada dos o tres meses dilatando la situación”, dijo Florencia Mansilla y aseguró que se vieron obligados a presentar la nota, que será la primera pero no la última, y que no descartan enviar una carta documento.
Para finalizar, la directora del Hospital de Arroyo Seco declaró que “el Hospital es de autogestión” y que si bien hay aportes de la Municipalidad y de la provincia, “hay una parte que depende de la institución y se deben generar aportes propios”, y en relación a esto subrayó que “lo más importante es el recupero de las obras sociales”, ya que el efector “está en una seria situación económica”.
El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...
El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.